17.9 C
Puebla
viernes, enero 14, 2022
spot_img

COFEPRIS autoriza píldora de Pfizer vs COVID

Debes leer

Cofepris dio a conocer la autorización del segundo tratamiento oral contra COVID-19

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer la autorización del segundo tratamiento oral contra COVID-19 en México. Se trata de Paxlovid de la farmacéutica Pfizer.

Según detalla la Comisión, este medicamento será destinado a atender pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgos de complicaciones.

El medicamento es una combinación de nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, que al igual que el Molnupiravirrequerirá de prescripción médica para ser utilizado, con la intención de evitar el mal uso, la automedicación y/o su venta irregular.

Los componentes trabajan de la siguiente forma, mientras que el nirmatrelvir inhibe una proteína del SARS-CoV-2 impidiendo que se replique, el ritonavir desacelera la descomposición del medicamento para que este permanezca en el cuerpo por más tiempo.

En este caso consiste en un tratamiento de 30 píldoras que se consumen a lo largo de cinco días y tiene una efectividad de hasta el 88% para reducir la tasa de hospitalización y mortalidad.

Con información de Xataka / Gonzalo Hernández 

- Advertisement -

Últimas Noticias