17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Colectivos protestan frente a la SCJN por despenalización del aborto

Debes leer

El Frente Nacional por la Familia, se manifestó en contra del aborto

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Integrantes de diferentes colectivos protestan frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la despenalización del aborto aprobada el 7 de septiembre.

El Frente Nacional por la Familia, se manifestó en contra del aborto, proyectando una imagen en el edificio de la SCJN de un feto como prueba de vida desde la fecundación, además mostraron imágenes de la virgen María, así como cartulinas y mantas con las leyendas: “los jóvenes defendemos la vida desde el vientre materno”, “aborto no”, “defiende la vida”, y “el aborto no soluciona nada”.

“La SCJN ha cometido una doble injusticia en contra del derecho fundamental a la vida; esta Suprema Corte pretende cometer una tercera injusticia porque quiere arrebatarle al sector salud de todo México el derecho fundamental a la objeción de conciencia, ya le falló al país(…) Los jóvenes de México quieren expresarse alto y fuerte, y por eso han hecho manifiesto que vienen a gritarlo aquí, que quieren hablar por aquellos que no tienen voz”, sostuvo uno de los miembros del Frente Nacional por la Familia arriba de una tarima.

Seguido de este acto y acompañados de aplausos, un grupo de jóvenes lanzaron diversas consignas como “¡Vida sí, aborto no!”. Su posicionamiento giró en torno a defender la vida de cualquier ser humano desde la fecundación hasta “su muerte natural”; aseguraron que son ellos los que representan al sector juvenil.

“Los jóvenes mexicanos reconociendo los avances científicos y biológicos, somos conscientes de que la vida humana comienza en el momento de la fecundación, del óvulo con el espermatozoide, a diferencia de lo que intentar imponer con un discurso lleno de mentiras (…) Los ministros han caído en la mentira, en la trampa de la cultura de la muerte y se han convertido en cómplices, apoyando el falso derecho del homicidio legal seguro y gratuito”, apuntó un joven que portaba un pañuelo azul sobre su cuello.

Calificaron este hecho como “el genocidio más grande de la humanidad” y puntualizaron que frenarán la marea verde de “muertes y mentiras”, así como alzarán la voz ante los grupos que convierten a las mujeres “en las asesinas de sus hijos”, haciendo alusión a los colectivos feministas. 

“En nuestras cortas vidas no hemos sido testigos de una guerra, pero a pesar de eso, hoy somos testigos del genocidio más grande la humanidad. No permitiremos que esta ola de asesinatos manche con su sangre el territorio mexicano”, acusaron. 

Los inconformes acusaron que la SCJN le ha fallado a México en el Caso de Coahuila, en el caso de Sinaloa y que ha desprotegido el derecho fundamental, que es la vida.

“El día de hoy pretenden arrebatarle el derecho fundamental a la libertad de conciencia y la objeción de conciencia a todos el sector salud, quieren forzar a los médicos a violar el juramento hipocrático, por eso estamos aquí”, expresó Iván Rodrigo Cortés, integrante de Frente Nacional por la Vida.

También agregó que en 23 estados, alrededor de 78 millones de personas que tienen una constitución soberana, protegen la vida desde su inicio.

En su plan de acciones tienen programado a las 9:00 horas un evento frente a la SCJN por el derecho a la vida dónde van a participar diferentes colectivos.

Mientras, la circulación para ingresar al Zócalo de la Ciudad de México se encuentra cerrada y resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde el sábado.

A inicios de septiembre -en un fallo considerado histórico- la SCJN declaró que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta por parte de mujeres y personas gestantes. Los ministros del pleno invalidaron por unanimidad la legislación de Coahuila, que impone de uno a tres años de cárcel a “la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hicieron abortar con el consentimiento”. 

Ante esta declaración del organismo, los ciudadanos pro vida criticaron que la propuesta no proviene de la ciencia por el término gestante, sino que también resulta en una ideología de género que quieren imponer. 

“Con esta resolución van a tener efectos a nivel nacional, siempre y cuando las mujeres que sean procesadas o llevada a juicio por aborto interpongan un recurso de amparo o bien, que los estados puedan legislar para apropiarse de esta resolución y que ya no exista la criminalización de la mujer por un delito de aborto (…) Un tercer factor que nos parece innecesario y fuera de toda proporción, el hecho de que ya no se hable de mujeres, sino de cuerpos gestantes, ¿de qué estamos hablando señores ministros de la corte? Ahora nos van a imponer un nuevo vocabulario, léxico, ideología para entender la vida”, señaló Aarón Lara, presidente nacional de Iniciativa Ciudadana, el pasado 8 de septiembre a través de un video.

Con información de Milenio / César Velázquez, Ramón Ramírez y Kenia Hernández

- Advertisement -

Últimas Noticias