13.5 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

En hechos violentos de Ciudad Juárez murió un niño

Debes leer

Un niño murió tras los ataques que se registraron ayer en comercios de Ciudad Juárez

Un niño murió tras los ataques que se registraron ayer en comercios de Ciudad Juárez, informo el titular de la Fiscalía General de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte.

«En uno de los lugares, un menor perdió la vida. Primero estuvo lesionado y lamentablemente perdió la vida. El caso fue en un centro de conveniencia, un Circle K, ahí fue donde sucedieron los hechos».
En una breve conferencia de prensa, el funcionario estatal condenó las agresiones en la ciudad fronteriza, tanto en la riña que ocurrió en el Centro de Reinserción Social numero 3 como en los posteriores ataques contra comercios.

Publicidad

«Tras la riña, en la que dos personas privadas de la libertad murieron, se logró contener y controlar en corto tiempo la situación, sin embargo, a consecuencia de ello hubo reacciones al exterior».
Fierro Duarte señaló que integrantes de una célula criminal llevaron a cabo una serie de actos que lastimaron a la población, donde murieron personas inocentes.

«Esto no va a quedar impune y lo dejamos muy claro. De las investigaciones, analizamos el modo tiempo y lugar y establecimos que se trataron de hechos que se realizaron de manera consecutiva».
Cierran negocios y suspenden jornadas de trabajo
Ciudad Juárez amaneció “acuartelada” después de horas de violencia que dejaron 11 muertos. Escuelas, guarderías, gimnasios y algunas empresas maquiladoras suspendieron actividades, además, varios negocios fueron cerrados.

Como en los años con más violencia, las calles de Juárez volvieron a quedar vacías desde la tarde de ayer y por la madrugada, principalmente por la suspensión de trabajo del tercer turno de la industria maquiladora.

Sólo se reportó una balacera entre policías y civiles en las calles Ajenjo y Copaiba, ubicadas en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.

Datos no oficiales indican que el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, iba en un convoy de policías cuando se toparon con civiles armados y hubo un intercambio de disparos.

Con la información disponible hasta el momento, no se reportan personas heridas o fallecimientos.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias