12.9 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

En Oaxaca los magistrados del Tribunal Electoral del Estado ganan más que los del TEPJF

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) tienen un mejor salario que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Presidenta de la Sala Superior de este órgano jurisdiccional, Janine Madelina Otalora Malassis cuenta con salario mensual neto de 263 mil 996 pesos; de acuerdo con la información publicada en el portal de transparencia del TEPJF.

Publicidad

Este monto es la misma percepción de los otros seis magistrados de la Sala Superior: Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzalez, Felipe de la Mata Pizaña, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Aralí Soto Fregoso, y José Luis Vargas Valdez.

En tanto, dos de los tres magistrados del TEEO perciben , mensualmente, 293 mil 327 pesos.

Este ingreso, según el tabulador de este órgano local, corresponde al salario neto.

Los magistrados del TEEO, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Raymundo Wilfrido López Vásquez ganan 29 mil pesos más que la Otalora Malassis, que encabeza a la máxima instancia jurisdiccional en materia electoral del país.

Jiménez y López son los funcionarios mejor pagados del estado, superan, incluso, al Presidente del TEEO, Miguel Ángel Carballido Díaz, quien tiene un salario neto mensual registrado de 247 mil 320 pesos.

Les descuentan menos

El TEPJF reportó que su Presidenta tiene un salario bruto (impuestos incluidos) de 392 mil 543 pesos, mensual, al cual le descuentan 128 mil 547 pesos en prestaciones y obligaciones fiscales.

Por su parte, los magistrados de Oaxaca tiene reportados salarios brutos por 380 mil 944 pesos, y deducciones por 87 mil 617 pesos; que corresponden a retenciones de impuestos y seguridad social.

Casi 2 a 1

En comparación con las percepciones del magistrado Presidente de la Sala Xalapa del TEPJF, Adín Antonio de León Gálvez; el salario de los magistrados del TEEO es casi del doble.

El tabulador salarial del Tribunal federal refiere que De León Gálvez cuenta con un ingreso mensual neto por 150 mil 479 pesos; que es la misma de los otros magistrados que conforman la Sala Xalapa: Juan Manuel Sánchez Macías y Enrique Figueroa Ávila.

Este monto representa el 51 por ciento de los salario de Víctor Manuel Jiménez Viloria y Raymundo Wilfrido López Vásquez

El Presidente del TEEO, Miguel Ángel Carballido percibe 96 mil pesos más que los magistrados de la Sala Xalapa.

Con información de NVI Noticias / Virgilio Sánchez

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias