21.3 C
Puebla
viernes, mayo 13, 2022
spot_img

Federación apoya a Nuevo León en abasto de agua y seguridad

Debes leer

El gobernador Samuel García reconoció los acuerdos con el gobierno federal respecto al agua, la movilidad y la seguridad en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el respaldo del Gobierno de México a Nuevo León, principalmente en materia de abasto de agua y seguridad en beneficio de sus habitantes.

“Estamos trabajando de manera conjunta. (…) Nosotros decidimos ayudar, decidimos apoyar de inmediato para que no se padeciera de falta de agua en esta temporada difícil; se han llevado a cabo acciones conjuntas con el gobierno del estado y también me tocó hablar con los empresarios de Nuevo León y ellos han ayudado aportado una cantidad importante de agua”, resaltó.

En conferencia de prensa matutina en esa entidad, el mandatario sostuvo que enfrenta el problema de escasez a partir de una estrategia efectiva que incluye acciones como la construcción de la Presa Libertad y un sistema de tratamiento.

“Nosotros vamos a estar pendientes ayudando siempre en la búsqueda de soluciones estructurales, es decir, de fondo; por eso la inversión en la presa, para incrementar la disponibilidad de agua y con otras acciones para que tengamos más abasto”, remarcó.

Se atenderán las fugas en el país a través de un programa de renovación de las líneas de distribución de agua con el objetivo de cuidar este recurso.

“Esto requiere inversión permanente para contar con más agua en Nuevo León y todo el país; es una estrategia. También la modernización de los distritos de riego para que no se evapore el agua, para que no se desperdicie y cuidarla mucho”, señaló.

El gobernador Samuel García reconoció los acuerdos con el gobierno federal respecto al agua, la movilidad y la seguridad en Nuevo León, en cumplimiento a los compromisos establecidos en marzo.

Destacó que la federación aprobó una inversión de 2 mil 183 millones de pesos para abastecer la zona conurbada del estado. A partir de este viernes, inicia el depósito de 584 millones que se utilizarán en la presa Libertad, proyecto que estaría listo en diciembre de 2023.

Por: Staff El Incorrecto / @IncorrectasNews

Ver: AMLO se reúne con padres de Debanhi Escobar

AMLO se reúne con padres de Debanhi Escobar

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias