16.5 C
Puebla
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Guillermo el mexicano que participará en misión de la NASA

Debes leer

Guillermo Adrián Chin Canché, está muy cerca de convertirse en el primer mexicano en participar en la Misión Dragonfly de la NASA

¡Orgullo mexicano! Guillermo Adrián Chin Canché, originario de la comunidad maya de Bethania, Campeche, está muy cerca de convertirse en el primer mexicano en participar en la Misión Dragonfly de la NASA. Te contamos lo que sabemos sobre el gran logro de este joven que compartirá su conocimiento junto a otros 116 científicos de todo el mundo.

El joven próximamente -exactamente en marzo del próximo año-viajará a Estados Unidos para estudiar Titán, la Luna del planeta Saturno. Pero ¿quién es Guillermo Chin?

Publicidad

​Guillermo Chin hoy se ha vuelto un caso de orgullo mexicano. Sin embargo, no ha tenido un camino fácil, pero sí de perseverancia. De profesión es un ingeniero en mecatrónica que incluso recientemente recibió el Premio Municipal al Mérito Juvenil 2022 por su labor académica en Campeche.

Ha destacado por su labor en la clonación de células de agave tequilero. Por ello, recibió la medalla de oro del concursoProyecto Multimedia Fase Regional organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Su carrera profesional ha sobresalido con colaboraciones internacionales, las cuales lo llevaron a hoy estar a punto de trabajar con la NASA.

Guillermo Adrián Chin Canché también cuenta con una maestría en Ciencia y Tecnología del Espacio por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

La Misión Dragonfly tendrá que estudiar astrobiología de Titán, que es uno de los primeros proyectos de la NASA, por lo que se volará un artefacto parecido a los drones para explorar los entornos del satélite de Saturno.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias