spot_img
spot_img
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img

Inicia Plan de Salud IMSS Bienestar en Campeche

Debes leer

recurre a alternativas con el propósito de revertir el déficit de médicos generales y especialistas que registra el país debido al abandono en sexenios anteriores.

En el Hospital IMSS Bienestar Escárcega Dr. Janell Romero Aguilar, sostuvo que ese sistema permite garantizar la atención médica de calidad, gratuita y universal.

Publicidad

“La salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo; nosotros debemos tener seguridad social desde que nacemos hasta que nos vamos, desde la cuna hasta la tumba, ese es nuestro ideal de bienestar. No importa condición económica y social, en lo que tiene que ver con salud y educación, porque tiene que ser pública y gratuita para todos”, señaló.

El Gobierno de México, dijo, recurre a alternativas con el propósito de revertir el déficit de médicos generales y especialistas que registra el país debido al abandono en sexenios anteriores.

Actualmente se impulsan becas de especialización médica y la contratación de personal extranjero, quienes se sumarán al objetivo de llevar servicios médicos hasta las comunidades más apartadas del país, enfatizó.

Por no permitir la corrupción, destacó, es posible contratar a personal médico suficiente que cubra todos los turnos diariamente.

Mayoría de hogares en Escárcega, Campeche acceden a Programas para el Bienestar

El presidente López Obrador informó que los Programas para el Bienestar tienen presencia en la mayoría de los hogares en Escárcega, Campeche. De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 16 mil 833 viviendas y se beneficia de manera directa a 16 mil 618 personas.

“Estamos trabajando para que las cosas mejoren en beneficio de todos. Aquí, en Escárcega, se están aplicando los Programas para el Bienestar y (…) casi en todos los hogares llega un apoyo”, refirió.

A la fecha, estos apoyos federales benefician a:

  • 589 inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • 294 estudiantes de educación superior con becas de 2 mil 450 pesos mensuales.
  • 2 mil 286 alumnos de nivel medio superior también obtienen una beca.
  • 2 mil 677 familias con niñas y niños de educación básica gozan de un apoyo económico.
  • 140 planteles educativos son parte del programa La Escuela es Nuestra.
  • 4 mil 139 adultos mayores y 511 niñas y niños con discapacidad reciben una pensión. En este último sector, se logró un acuerdo con el gobierno estatal para proteger a la población de 30 a 64 años.
  • 145 niñas y niños de madres trabajadoras reciben un apoyo económico.
  • Mil 739 campesinos forman parte del programa Producción para el Bienestar.
  • Mil 215 familias han sido beneficiadas con programas de vivienda.
  • Casi 3 mil productores del campo están en el programa Sembrando Vida.

En ese sentido, el mandatario aseguró que se construirán instalaciones de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García en Escárcega para la carrera de Ingeniería Agroforestal.

Indicó que el Tren Maya detonará la economía de la región.

“Va a funcionar un taller del Tren Maya, va a ser el centro para tener un taller y va a haber una cochera para guardar los trenes; esta es una inversión que no se había hecho en mucho tiempo. Ya está ayudando porque está dando trabajo a mucha gente y va a seguir ayudando”, apuntó.

Acompañaron al presidente, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la directora general de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el director del hospital IMSS Bienestar Escárcega, Ramón Heredia Chulines y el presidente municipal de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias