16.1 C
Puebla
domingo, septiembre 12, 2021
spot_img

Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer

Debes leer

Andrés Roemer, fue acusado de abuso sexual y violación; la Interpol emitió ficha roja para detener al escritor mexicano

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La Interpol emitió una ficha roja para detener al diplomático mexicano y escritor Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación por decenas de mujeres, según afirmaron este martes autoridades a la prensa nacional.

Funcionarios federales informaron a diversos diarios que la Fiscalía General de la República (FGR), a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó la búsqueda internacional con base en una orden de arresto del Tribunal Superior de Justicia de la capital por dos violaciones.

Aunque las autoridades mexicanas aseguraron que la ficha roja para la búsqueda del acusado en más de 190 países ya está activa y aprobada por la Oficina General de la Policía Internacional, el sitio oficial de Interpol aún no muestra la orden.

 

La búsqueda internacional se difunde un día después de divulgarse un video en el que un periodista aborda a Roemer, de origen judío, en Israel, país que no tiene un acuerdo de extradición con México.

“No estoy escapando de ningún lado”, expresa Roemer, quien fue cónsul de México en San Francisco (EU).

Las acusaciones contra el diplomático comenzaron en febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo acusó de agresión sexual.

Roemer en un inicio negó “rotundamente” en Twitter la primera acusación, pero después borró sus cuentas de redes sociales tras acumularse más de 10 denuncias en un solo mes.

La agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha recopilado más de 60 historias de mujeres que afirman ser víctimas de algún tipo de violencia de Roemer.

 

Con información de El Informador / Redacción 

- Advertisement -

Últimas Noticias