spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

#JusticiaParaAlexander policías lo confundieron y asesinaron en Oaxaca

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) y el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa, confirmaron la detención del policía que presuntamente asesinó al joven Alexander Martínez Gómez de 16 años de edad, debido a que fue “confundido” con un delincuente.

Del mismo modo, la sociedad civil lanzó una petición en el sitio change.org para exigir justicia para el también futbolista, quien buscaba debutar en las grandes ligas de este deporte.

Publicidad

Los uniformados deben de ser llevados a proceso penal por el asesinato de “Chander”-como conocían al joven de origen americano- y que sólo salió de su hogar por un refresco junto con sus amigos.

Detienen a policía
La noche de este martes, Martínez Gómez habría ido a la tienda con tres de sus amigos para adquirir un refresco, sin embargo policías de la patrulla 023 le dispararon en reiteradas ocasiones bajo el argumento de que se trataba de un delincuente y que se encontraba armado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca(FGEO), confirmó la detención del uniformado, quien accionó su arma de fuego, supuestamente porque confundió al menor de edad con un delincuente.

Por lo que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio de un adolescente de 16 años cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

En tanto, el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa también dio a conocer que el policía, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El uniformado, integrante de la corporación de seguridad pública municipal será investigado y se agotarán “las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, sostuvo la autoridad en un comunicado de prensa.

Con información de El Heraldo de México / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias