spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

La Viuda Negra es detenida en Acapulco; mató a su esposo e hijastros por una herencia

Debes leer

La Viuda Negra fungió como empleada doméstica del empresario Jacobo Quesada desde 2003 para luego casarse con él, lo asesinó con el fin de recibir una cuantiosa herencia.

Berenice Alanís, alias la Viuda Negra, fue detenida en Acapulco, Guerrero, luego de tres años huyendo de la justicia tras haber sido acusada del asesinato de su esposo, el empresario Jacobo Quesada y sus dos hijos en abril del 2019, en la Ciudad de México.

Publicidad

Fuentes ministeriales consultadas por Infobae México confirmaron la detención llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) en el municipio de Acapulco, Guerrero, gracias a los convenios de colaboración entre entidades. La aprehensión se dio gracias a una denuncia ciudadana a las autoridades locales.

La captura se dio en las inmediaciones del Puerto de Acapulco, luego de que el 20 de diciembre del 2020 fue emitida una orden de búsqueda, localización y captura por la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital (PGR CDMX), contra Berenice “N” por Homicidio Calificado.

Berenice Alanís, alias la Viuda Negra (Foto: Especial)
Berenice Alanís, alias la Viuda Negra (Foto: Especial)

Jacobo Quezada era un empresario originario de Hidalgo, quien de acuerdo con medios locales, tenía distintas propiedades inmobiliarias, además de una colección de autos valuada en MXN 20 millones. Por ello, según lo declarado por la familia de Quezada, Berenice Alanís, quien fungió como su empleada doméstica desde 2003 para luego casarse con él, lo asesinó con el fin de recibir una cuantiosa herencia.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue la noche del 5 de abril del 2019 cuando en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero donde se encontraba Jacobo Quezada, su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr., arribó la Viuda Negra y minutos después sicarios contratados por ella entraron disparando contra la familia.

Al poco tiempo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país lograron detener a Alanís; sin embargo, fue liberada debido a una serie de errores cometidos por los agentes de la fiscalía de la Gustavo A. Madero, en ese entonces comandada por el fiscal Tonatiuh Vázquez.

La familia Quezada (Foto: Twitter/@c4jimenez)
La familia Quezada (Foto: Twitter/@c4jimenez)

No obstante, fue a finales del 2020 que un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de búsqueda, localización y aprehensión en contra de Berenice acusada por su presunta relación en el asesinato de quien fuera su esposo, así como el de sus hijastros.

De acuerdo a varias denuncias, la Viuda Negra habría sido vista en distintas entidades del país, tales como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero e, incluso, en Las Vegas, oculta en distintos domicilios.

Por su parte, la familia del empresario, en 2020 ofreció una recompensa de MXN 200 mil para quien aportara las pruebas suficientes que ayudaran a localizar o, en su caso, detener a la presunta responsable. Incluso, la misma familia aseguró que fue el mismo ex fiscal quien alertó a Berenice Alanís sobre un operativo que planeaba su detención en el estado de Querétaro, por lo que pudo escapar.

Berenice Alanís y la familia Quezada (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Berenice Alanís y la familia Quezada (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Berenice Alanís y la familia Quezada (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Asimismo, los familiares del empresario señalaron que Tonatiuh Vázquez fue el que ordenó el cese de las investigaciones en contra de la presunta responsable del triple asesinato, beneficiando a ésta.

“Solicito que esta fiscalía, de forma inmediata, asigne la carpeta de Investigación CI-FGAM/GAM-3/UI-1/S/D/00919/04-2019 al fiscal de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, para que se evite la continuación de actos de corrupción y demás irregularidades por parte del fiscal Tonatiuh Vázquez”, escribió un familiar de Quezada a la FGR en 2020.

En tanto, también acusaron que Berenice Alanís inició un juicio sucesorio testamentario a través de sus abogados, asegurando ser la heredera universal. “Ella está escondida, hace mucho que no la cara, pero manda a decir que es la heredera universal, que Jacobo solo le iba a heredar a sus hijos, pero como tampoco están, ahora ella se va a quedar con todo”, arremetió la familia en aquel entonces.

 

Por: Staff El Incorrecto / @IncorrectasNews

VER: Luz Raquel era la mujer que murió quemada en Zapopan

Con información de Infobae / Redacción

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias