14.9 C
Puebla
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

“López-Gatell tuvo una disminución leve en sus niveles de oxigenación”: SSA

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación tras dar positivo a covid-19 la semana pasada, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Durante la conferencia vespertina por el nuevocoronavirus, el funcionario aseguró que debido a esta situación, y por recomendación de su médico; el subsecretario ya está recibiendo una oxigenación suplementaria.

Cortés Alcalá destacó que la atención temprana de los cuadros de covid-19 como en el caso del subsecretario que pudieran transitar de leves a moderados, “van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y después se pueda tener una recuperación absoluta”.

Por contacto con López-Gatell, al menos tres funcionarios están en aislamiento
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) se encuentra en aislamiento tras ser contacto directo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que dio positivo a covid-19.

En videoconferencia, López Ridaura precisó que cuando López-Gatell Ramírez salió positivo a covid-19, se activó el protocolo de vigilancia y control de mantenerse aislados para romper la cadena de contagios, luego de confirmarse un caso positivo con el que se tiene relación estrecha.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -

Últimas Noticias