21.2 C
Puebla
martes, septiembre 21, 2021
spot_img

Movimiento cannábico pide sitios de tolerancia

Debes leer

Movimiento Cannábico México declaró que buscarán que algunos parques abandonados en la Ciudad de México y otros estados sean recuperados para que se conviertan en zonas de tolerancia


Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Integrantes de Movimiento Cannábico México declararon que no es suficiente con que la Suprema Corte de Justicia, haya aprobado el uso lúdico y recreativo de la mariguana, pues ahora falta que se instalen sitios públicos donde los consumidores puedan fumar: por lo que declararon que buscarán que algunos parques abandonados en la Ciudad de México y otros estados sean recuperados para que se conviertan en zonas de tolerancia para el consumo de cannabis.

Durante la celebración de distintos colectivos a favor de la mariguana, en la capital del país y el interior de la república, sus integrantes aseguraron que si bien la decisión de la corte es un gran avance, aún es necesario que se creen varios espacios para que los consumidores dejen de ser criminalizados y se respete su derecho a la recreación y convivencia.

Uno de los sitios donde desde la mañana del martes comenzaron a llegar distintos fumadores de cannabis para celebrar, fue el Plantón 4:20 ubicado en la banqueta de las instalaciones del Senado de la República.

Ahí hombres y mujeres de todas las edades consumieron, como desde hace un año, gomitas, muffins, galletas, gotas, cigarros y hasta dulces de marihuana para manifestarse a favor de la planta de cannabis.

Si bien con la decisión de la corte ya solos era necesario tramitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que los consumidores puedan portar hasta 5 gramos de la planta, para integrantes del movimiento, aseguran que la lucha no se detiene y que el siguiente paso es ganar más espacios públicos en los que puedan fumar sin ser víctimas de extorsiones policíacas.

“Estos son espacios que deben negociarse entre la ciudadanía, porque como puedes ver aquí pues a nadie le molesta, a la gente que pasa no le molesta”, afirmó Leopoldo Rivera Rivera, integrante de Movimiento Canabico Mexicano.

Dentro de las propuestas de espacios públicos que el colectivo Movimiento Cannabico Mexicano contempla para volver zonas de tolerancia, se encuentran espacios en los que con anterioridad ya se habían manifestado para a favor del uso recreativo, entre estos; La Ciudadela, La Alameda Central, La Estela de luz y las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de México.

No solo eso, el colectivo está convocando a una marcha a favor del consumo sin criminalización, el próximo sábado tres de julio del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 4:20, ahí manifestaran además su intención de que parques y terrenos abandonados de distintas partes del país puedan ser recuperados para que se conviertan en zonas de tolerancia y puestos de encuentro para fumadores de mariguana.

​“Lo que se pretende con estas zonas y en algunos estados del país es que se respete a las personas usuarias de cannabis que no violentan derechos de terceros y que dejen de extorsionarlos”, añadió Leopoldo Rivera.
Pero esto no solo es en la Ciudad de México, en el Estado de México, Puebla, Mérida, Baja California, Guanajuato y Veracruz ya se sumó a la lucha hoy también realizaron distintas manifestaciones a favor de lugares públicos para el libre consumo.

“Lo que hacemos aquí a diferencia de otros colectivos, básicamente es desobediencia civil, ¿qué es la desobediencia civil?, es conocer la ley, saber las consecuencias, pero ir en contra de ellas porque es injusto que nos sigan criminalizando, entonces al monte este tipo de protestas forzamos a la autoridad a abrir espacios que por derecho constitucional nos corresponden.

Con información de Milenio / Abraham Reza 

- Advertisement -

Últimas Noticias