11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

“No descansamos en conseguir medicamentos de niños con cáncer”: AMLO

Debes leer

López Obrador aseguró que no faltarán medicamentos para los niños con cáncer


Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no descansa en la búsqueda de garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer y afirmó que los padres de familia de los menores tienen derecho a exigir estas medicinas.

Publicidad

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que en la admiración pasada «había un monopolio que controlaba la venta de medicamentos al gobierno, un jugoso negocio de 100 mil millones de pesos».

«Aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr aunque no les guste a los empresarios, políticos corruptos, dueños de medios que también estaban metidos en el enjuague, en el negocio de la venta de medicamentos».
El Presidente señaló que había tres distribuidoras que vendían 70 mil millones de pesos por medicamentos oncológicos, pero eran medicinas «de mala calidad a precios elevadísimos».

«Dichas empresas tenían y siguen teniendo respaldo de políticos, de medios, entonces cuando decidimos que se iba a acabar la corrupción en la compra de medicinas, así como el huachicol (robo de combustibles) se lanzaron contra nuestra y no han parado, pero tampoco nosotros nos hemos detenido, ya ven como somos, perseverantes», expresó.
López Obrador destacó que ahora se están comprando los medicamentos en el extranjero «para romper con el monopolio» y el gobierno está por lograr conseguir todos los medicamentos. De modo que, dijo, «los padres de los niños tienen derecho a exigir, demandar y manifestarse» para pedirlos.

En conferencia matutina del 27 de mayo aseguró que no faltarán medicamentos para los niños con cáncer, pues el gobierno ya firmó contratos con varios países para garantizar el abasto de los insumos.

El mandatario sostuvo que la crisis por las materias primas para la producción de medicinas no influye en la adquisición de estos, debido a que los tratamientos oncológicos se consiguieron en países cuyo abasto no se vio afectado.

Convocan a marcha nacional contra desabasto de medicamentos
Ayer organizaciones civiles convocaron a una marcha nacional el 24 de julio donde participarán mamás y papás de niños con cáncer de Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México, para evidenciar el desabasto de medicamentos oncológicos.

La movilización fue planteada por la Fundación Nicoatole, Movimiento Nacional por la Salud “Papás de niñas con cáncer”, Cero desabasto, Fundación Mayrita y De Corazón AC.

En la marcha también se prevé que se sumen personas de la comunidad LGBT, que se han visto afectadas por la falta de sus antirretrovirales.

Con información de Milenio / Pedro Domínguez 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias