22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Plataformas digitales pagarán impuestos a corto plazo: SCHP

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Las plataformas digitales pagarán impuestos a corto plazo, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien argumentó en la Cámara de Diputados, que el marco tributario se ha visto rebasado durante la última década por la vertiginosa innovación tecnológica de la economía digital.

Durante la glosa del primer informe de gobierno, en materia económica, el funcionario explicó que la economía digital ha tenido un crecimiento acelerado en México, al pasar del 3 por ciento del PIB a una proyección calculada por el Inegi, del 4.6 por ciento del PIB en 2017, mientras que, para el cierre de este año, la Secretaría de Hacienda estima un aumento de 5.2 por ciento del PIB.

Publicidad

Bajo estas circunstancias, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe actualizar su marco tributario para gravar las transacciones de la economía digital de manera óptima y oportuna. Al mismo tiempo, debe colaborar con otros países para diseñar soluciones de largo plazo”, enfatizó.
Herrera afirmó que esta iniciativa “constituye un aliado estratégico”, para facilitar el cumplimiento tributario y promover la cultura fiscal. Adelantó que se ha trabajado en la conformación de alianzas con empresas para facilitar el pago del IVA y el Impuesto Sobre la Renta.

Con información de Excelsior / Ximena Mejía

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias