¿Por que se hizo viral el VIDEO de billete con la frase: «De su amigo JGL»?

 

 

Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» ya es un personaje icónico en la cultura popular mexicana, incluso su sobrenombre es una marca comercial, su imagen ha tenido apariciones en series y hay billetes con sus iniciales grabadas.

No es la primera ocasión que se hace viral en redes sociales alguna foto o video de dinero con el nombre o iniciales de «El Chapo Guzmán», pero en esta ocasión el usuario de TikTok «@mauriciocastromusic» subió un video documentando cómo gastan el billete.

En el clip se observa a un hombre joven dentro de un supermercado, en una de las manos llevaba algunos productos, mientras en la otra sostenía un billete de 200 pesos mexicanos, alrededor de 10 dólares estadounidenses, con las iniciales JGL.

El papel monea tenía la leyenda: «DE SU AMIGO JGL».

El joven involucrado en el video explicó que usará el dinero para hacer algunas compras, mientras recorre los pasillas del establecimiento.

«Estas cosas se tienen que hacer seriesón, el trabajo va pa’ todos», dijo sin explicar quién le dio el dinero, a pesar de que se lo preguntó una voz masculina que sosten

Otra de las ocasiones que se hicieron virales billetes con las iniciales «JGL» fue después de una posada que según las redes sociales era de «Los Chapitos», hijos de «El Chapo» Guzmán, información que nunca fue corroborada por instituciones públicas.