24.9 C
Puebla
jueves, junio 16, 2022
spot_img

Proponen a México como sede de Juegos Olímpicos en 2036

Debes leer

Marcelo Ebrard, propuso organizar unos segundos Juegos Olímpico en México para el año 2036

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso organizar unossegundos Juegos Olímpico en Méxicopara el año 2036 y aseguró que el cuerpo diplomático mexicano será clave para lograrlo.

«Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República y si él nos autoriza empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los juegos olímpicos en México en 2036», aseguró durante la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre el Comité Olímpico Mexicano y la cancillería.

En la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano Ebrard atajó las críticas sobre el tiempo que tardaría concretar la organización de unos segunda olimpiada en México asegurando que es un plan que trasciende la política.

«Oye, ‘pero nos va a tomar 20 años’. Van a pasar muchas elecciones, eh. Muchas encuestas. Muchas primarias», dijo.

Agregó: “Hoy en día queremos reivindicar ese espíritu, esa convicción. Lo que anima este convenio es esa convicción que vemos en ustedes todos los días. Por qué México tiene medallistas, por el esfuerzo que tienen los equipos, las personas, los entrenadores, por eso México tiene un papel destacado en el deporte internacional, y cierro diciendo que no podríamos traer otras olimpiadas a México, por qué no. Tendría que ser en el 2036. Le he dicho a María José Alcalá, ya varios presidentes de federación, y hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República, y si él nos autoriza empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana que tengamos los Juegos Olímpicos en 2036”.

Firman convenio de Concentración de Acciones para deportistas
La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Comité Olímpico Mexicano firmaron un convenio de Concentración de Acciones y el acto se dio en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano ante la presencia de varios deportistas y medallistas olímpicos.

El objetivo de este convenio será promover y desarrollar acciones que fomenten la afición y la práctica de actividades deportivas, también fomentar actividades de diplomacia y cooperación deportiva a nivel internacional. Además apoyar a atletas, entrenadores, directivos y personal de las Federaciones Deportivas Nacionales que sean parte de las delegaciones deportivas y que vayan a participar en competencias internacionales.

 

“Este convenio es diplomacia deportiva, que significa facilitar y respaldar a los deportistas de México, no solo en los tramites que están a cargo de la Secretaría, sino su estadía y presencia en todo el mundo. Facilitarles la vida y promover la presencia del deporte de México en todos los espacios, en todas las competencias deportivas que podamos”, dijo Ebrard.

Antes del acto de la firma de convenio, Marcelo Ebrard se tomó 30 minutos para saludar a todas las personas que estuvieron presentes y tomarse la selfie con deportistas, quienes a su vez le regalaron un obsequio relacionado a su deporte, como raquetas de tenis, guantes y un balón de handball.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias