spot_img
spot_img
martes, enero 31, 2023
spot_img
spot_img

Rechaza SCJN invitación de AMLO

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron asistir al llamado convocado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acto que será en defensa de la dignidad de México, y se llevará a cabo en Tijuana, Baja California. Esto, ante las amenazas de Donald Trump para imponer el 5% en aranceles a México.

A través de un comunicado la SCJN fijó su posición respecto, en el que señala que no asistirán porque el Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior y, además, por la importancia en preservar su autonomía e independencia ante futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el Gobierno de México en materia comercial.

Publicidad

“La política exterior del Estado mexicano es una atribución que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo Federal en coordinación con el Senado de la República, el Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior”, se lee en el documento.

Sin embargo, la SCJN deseó al presidente éxito en la conducción de la política exterior y se sumó a la solidaridad del pueblo de México en un tema que nos debe de unir a todos por encima de nuestras diferencias.

Cabe recordar que la invitación de AMLO está dirigida a todos los mexicanos; gobernadores de todos los estados, legisladores federales, locales, de todas las expresiones, a los ministros de la SCJN y a tos integrantes del Poder Judicial, a dirigentes campesinos, de organizaciones sociales, líderes religiosos, dirigentes empresariales, de los cuales algunos ya confirmaron también su asistencia.

Con información de Político Mx / Redacción

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias