23.4 C
Puebla
martes, mayo 3, 2022
spot_img

Rechazan matrimonio igualitario en Tamaulipas

Debes leer

En Tamaulipas rechazaron aprobar la iniciativa para permitir el matrimonio igualitario en la entidad

Las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos, Igualdad de Género y de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas rechazaron aprobar la iniciativa para permitir el matrimonio igualitario en la entidad.

La diputada Nancy Ruiz, quien se separó de Morena, presentó en el pleno la iniciativa, que busca homologar dicha ley, sin embargo, en su análisis la mandaron a comisiones Durante la sesión de este martes, los integrantes de las comisiones discutieron la iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforman los Artículos 124, 132, 150, 165 fracción II, 201, 242, 261, 344, 2425 fracción V, 2484, 2677, del Código Civil de Tamaulipas, que, entre otras reformas, contemplaba permitir el matrimonio igualitario en el estado. A pesar de que los legisladores del PAN, del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano dijeron estar de acuerdo en el matrimonio igualitario en Tamaulipas, pidieron tiempo para analizar y enriquecer en Comisiones la propuesta.

La iniciativa sólo fue avalada por el PRI y Nancy Ruiz, por lo que la votación final fue de ocho votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones. Nancy Ruiz destacó que todos los diputados tienen miedo al castigo electoral y anteponen sus intereses electorales que el derecho de la comunidad. A nivel nacional los únicos estados que faltan en homologar esta ley son: Durango, Guerrero, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

Con información de Milenio / Redacción

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias