19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Registran sismo de 5.4 en Coalcomán, Michoacán

Debes leer

Se registró un sismo de magnitud 5.4 a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional

 

Se registró un sismo de magnitud 5.4 a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, en Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSM) mediante redes sociales.

Publicidad

El movimiento ocurrió a las 14:04 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la dependencia. Inicialmente, se reportó que el temblor fue de magnitud 5.5, pero el SMN ajustó el dato algunos minutos después.

El temblor ocurrió mientras las autoridades de Coalcoman continuaban con el recuento de daños tras el sismo de 7.7 grados del 19 de septiembre, han resentido más de 600 replicas.

Tras la réplica de las 14 horas de este 20 de septiembre, elementos de Protección Civil de Coalcomán realizaron una revisión en varios edificios que ya estaban resentidos.

De acuerdo con funcionarios, se han reportado más de 70 inmuebles con daños, entre los que destacan la catedral. El personal colocó una cinta amarilla en la capilla del convento de las hermanas, quienes ya no tendrán acceso a algunas habitaciones. El edificio presentó nuevos daños en los que se observa algunas varillas de los cimientos.

Temblor se siente «fuertecito» en Jalisco
El temblor también se sintió en Jalisco​. Trabajadores del Consejo de la Judicatura del Estado fueron desalojados de las instalaciones en el Centro Histórico de Guadalajara.

«Acá también se sintió fuertecito, afortunadamente puedo ya confirmar que no hay daños ni materiales ni mucho menos daños a personas en Guadalajara, no pasó nuevamente de un gran susto», dijo el alcalde Pablo Lemus en entrevista para MILENIO Televisión.

«Sí se sintió algo fuerte, no igual que el de ayer, no tuvimos las mismas complicaciones, pero sí se sintió bastante. Nos dimos cuenta y por eso desalojamos el área», relató por su parte René Hernández, un hombre que se encontraba en la zona, a Telediario Guadalajara.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se prevé declarar zona de desastre en algunas localidades tras el sismo de magnitud 7.7 que ocurrió ayer.

«Hoy a las 17:00 horas sesiona el Comité Estatal de Protección Civil con información más detallada para declarar la zona de desastre y entonces acceder a recursos federales. Tenemos más de 3 mil viviendas afectadas y que vamos a atender con el gobierno de la República».

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, adelantó que cuatro municipios serán declarados en situación de desastre, estos son: Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Aquila.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias