20.3 C
Puebla
lunes, septiembre 20, 2021
spot_img

Rosario Robles se declara inocente; pide llamar a 15 testigos

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, se declaró formalmente inocente del presunto delito que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

En su su respuesta oficial a la acusación formal que realizó la FGR en su contra el 26 de agosto, citada por vario medios, Robles Berlanga acusó a la dependencia de presionarla y que busca que repare un supuesto daño causado durante su gestión por 5 mil millones de pesos.

Dicha reparación, acusó es “completamente violatoria a los principios de exacta aplicación de la ley, certeza jurídica, legalidad, seguridad jurídica y reglas del debido proceso”.

“Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior, y se me mantiene en prisión, por no ser solidaria con el estado, dejando entrever que para obtener mi libertad debo delatar a otros funcionarios”, acusó.

Para demostrar su inocencia, la exfuncionaria ofreció como medio de prueba las testimoniales de Juan Francisco Martínez Lavin, quien se desempeñó como enlace entre la Sedesol y la Auditoría Superior de la Federación (ASF); Aldo Pavón Segura, quien prestaba sus servicios para la Comisión Nacional de Vivienda, un órgano descentralizado de la Sedatu y quien fuera designado de manera provisional para atender las determinaciones y los pliegos de observaciones indicados por la ASF en 2013-2016.

Asimismo, a Alberto Javier Sánchez Rojas, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, Vicente Agustín Mercado Zúñiga, Jaime Aranda Castillo, Javier Ortiz Moreno, Emilio Zebadúa, Juan Carlos Lastiri Quiroz, Javier Guerrero García, Víctor Manuel Tapia Castañeda, Armando Saldaña Flores, José Antonio Orozco Martínez, Marcos Salvador Ibarra Infante y David Rogelio Colmenares Páramo.

Destacó que la acusación de la FGR es de carácter político y no jurídico, “lo cual consideró completamente injusto, pues los procesos penales no tendrían que servir para combatir a los adversarios políticos ni tampoco para cobrar afrentas del pasado, tampoco se tendría que utilizar la prisión preventiva para cobrar venganza, ni doblegar voluntades”.

“Hacerlo de esta forma ciudadano juez de enjuiciamiento, se traduce en una detención arbitraria, por injustificada, excesiva y desproporcional, pues en palabras del propio Fiscal General de la República (Alejandro Gertz Manero), se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior, y se me mantiene en prisión, ´por no ser solidaria con el estado, dejando entrever que para obtener mi libertad ´debo delatar a otros funcionarios”, puntualizó.

Con información de Síntesis 

- Advertisement -

Últimas Noticias