spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Universidad de Guadalajara detecta 2 casos de flurona

Debes leer

La Universidad de Guadalajara informó de la detección de dos casos de flurona

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La Universidad de Guadalajara informó de la detección de dos casos de flurona en Jalisco, los cuales no son graves y, de acuerdo con la jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes, Alejandra Natali Vega Magaña, son muy recientes.

Publicidad

“Con el kit de diagnóstico COVID FLU, que tiene como misión realizar al mismo tiempo el diagnóstico del SARS-Cov-2 e influenza A y B, un plus creado por la UdeG y la empresa Genes2Life, se logró detectar dos casos de la nueva variante flurona, una coinfección de COVID e Influenza. Estos dos casos no son graves y han sido muy recientes”, señala un comunicado de la casa de estudios.

Vega Magaña explicó que el año anterior prevalecía la variante delta, sin embargo, en las últimas dos semanas ya se empezaron a detectar los casos de ómicron.

¿Qué es el flurona y cuántos casos hay en México?

El flurona es una infección mixta causada por el coronavirus y el virus de la gripe; no es una quimera formada por la mezcla genómica de los dos virus, sino una infección simultánea de ambos.

El primer caso de esta coinfección fue reportado el 1 de enero de 2022 en Israel.

En tanto, este fin de semana se informó que la Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de flurona en el país. La persona es de la capital del estado, Tepic.

Con información de Milenio / Redacción

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias