spot_img
spot_img
miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
spot_img

“Va por México” buscará la presidencia en 2024

Debes leer

Marko Cortés, anunció que su partido irá en coalición con el PRI y el PRD para competir por la Presidencia de la República en 2024

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que su partido irá en coalición con el PRI y el PRD para competir por la Presidencia de la República en 2024, reviviendo la alianza Va por México.

En conferencia de prensa, anunciaron que será el PAN junto con el PRD, quienes determinen a los candidatos a la Jefatura de Gobierno y a la Presidencia en 2024, para los que abrirán sus partidos a todos los aspirantes y de sociedad civil.

Publicidad

“Acordaron que para la Presidencia de la República y la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México será el Partido Acción Nacional el responsable de llevar a cabo el proceso de definición de las candidaturas bajo sus reglas democráticas estatutarias”, dijo.
Cortés indicó que para el proceso electoral de 2024 estarán abiertos a que se incluyan más partidos, a fin de conformar un gran bloque opositor.

En su turno, Jesús Zambrano, líder del PRD, señaló que se sigue analizando el método de selección, que va desde organizar elecciones primarias hasta mediciones con encuestas. No obstante, reconoció es que no serán las cúpulas partidistas las que tomen la decisión.

El perredista afirmó que es importante abrir sus partidos a la sociedad que buscar mantener y ampliar sus derechos. Además, propuso que sea un comité ciudadano el que lleve el proceso de selección, que defina las reglas de participación de los aspirantes de manera transparente.

En su turno, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, comentó que las diferencias que tuvo Va por México fueron procesadas y resultas, por lo que su coalición está sólida, rumbo a los procesos electorales.

Con información de Milenio / Redacción 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias