Un plazo de 15 días tiene la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para pronunciarse sobre la solicitud de Alerta de Género para Puebla tras el amparo promovido en contra de su negativa para declararla, señaló la vocera de la agrupación Todos para Todos, Violeta Lagunes Viveros.
En rueda de prensa, dijo que el escenario de inseguridad que se vive en Puebla y las agresiones que enfrentan las mujeres diariamente hace urgente que se emita esta Alerta de Violencia de Género para emprender acciones que frene los feminicidios.
Señaló que después de las solicitudes que se han presentado diversas organizaciones civiles y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la negativa de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para emitir esta declaratoria interpusieron amparos para deja sin efectos este rechazo.
Lagunes Viveros exhortó a la CONAVIM y la SEGOB demuestre su sensibilidad y compromiso para proteger a las mujeres de Puebla y declare la Alerta de Violencia de Género para poner un alto y evitar que continúe creciendo la cifra de feminicidios que de 2011 a la fecha-dijo-han ocurrido 400 homicidios de mujeres por razones de género.
Con información de Reto Diario.