15.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Realizan giras al interior del estado ex líderes del PAN en Puebla

Los militantes panistas a las reuniones también expresaron su malestar con la dirigencia del instituto político, que comparten el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona, y la secretaria General Martha Érika Alonso.

Debes leer

Bajo el nombre «Identidad Panista», los ex líderes estatales del PAN, Eduardo Rivero, Humberto Aguilar, Rafael Micalco y Juan Carlos Espina —todos identificados con el yunque—, iniciaron una gira en el interior del estado para reestructurar al ala tradicional del partido de cara a las elecciones de 2018, tras siete años de ser excluidos por el grupo albiazul del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Dentro de esas acciones indicaron que van a mantener una campaña permanente para que los panistas refrenden su militancia, debido a que la dirigencia estatal del albiazul no parece interesada en informar que se concedió un mes de prórroga para realizar ese trámite, por lo que pidieron que quienes aún no cumplen con ese requisito se apresuren a realizarlo.

Micalco señaló que la militancia merece saber la verdad de lo que ocurre en su partido, por lo cual dijo que no es prudente negar que existen diferencias que han marcado cierto distanciamiento entre líderes; sin embargo, explicó que ellos no usarán eso para ahondar más el problema, sino para buscar que en ese instituto político tengan participación todas las voces.

Aseguró que en ese grupo también participan Juan Carlos Espina y Juan Carlos Mondragón, así como líderes de distintos municipios quienes buscan hacer un trabajo institucional por el PAN para obtener los mejores resultados en las elecciones de 2018, aunque destacó que eso es independiente de las aspiraciones que pueden tener para ocupar candidaturas.

De Tehuacán se unieron a ese grupo el ex presidente municipal René Lezama Aradillas y Sonia López Macías, ex diputada federal, mientras que de Atlixco se sumó Felipe Velázquez Gutiérrez, ex alcalde de ese municipio, quienes expresaron que comparten la intención de sus compañeros para impulsar a su partido con base en sus doctrinas y principios.

Eduardo Rivera, por su parte, expresó que los partidos políticos tienen la obligación de pensar en la agenda de los ciudadanos y dejar de mirarse al ombligo para poder atender la problemática que se tiene no solo en Puebla, sino en todo el país, porque eso es lo que espera la población.

Con información de La Jornada de Oriente.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias