11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Acuario Michin anuncia que en 2021 se recuperarán de la crisis del coronavirus (+FOTOS)

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El director general del Acuario Michin, Ricardo Aguilar, anunció que será hasta el 2021 cuando se recuperen de la crisis del Covid-19, ya que antes recibían diariamente a mil 500 visitantes y por el aforo reducido al 30% solo admiten a 150 personas diarias.

Publicidad

En rueda de prensa, detalló que este espacio recreativo esta abierto al público en general de lunes a domingo de 11:00 am a 7:00 pm y con todas las medidas sanitarias derivadas al coronavirus.

Además descartó un cierre definitivo y ante la crisis económica señaló que 220 de los empleados del Acuario no perdieron su trabajo, debido a que 150 de estos son directos y 70 indirectos.

«Ya reabrimos y estamos activos de lunes a domingo con los horarios establecidos por el Gobierno Estatal, buscamos que los poblanos nos visiten para reactivar la economía», sostuvo.

El costo de ingreso es de 220 pesos que incluye el acceso a todas las actividades, tiempo ilimitado, recorrido en los 4 pabellones, aviario y kit de ingreso.

Señaló que durante el confinamiento de 5 meses por la crisis sanitaria, el acuario se mantuvo con recursos propios y señaló que mensualmente son millones de pesos para mantener el espacio y a las especies marinas.

«Ha sido difícil la situación de estar cerrados, por todos los gastos operativos, por el alimento y cuidado de las especies, pero nos pone muy felices poder reabrir con todas las medidas y recibir una vez más a nuestros visitantes»,

En entrevista, el regidor José Luis González Acosta, mencionó que buscarán apoyos para la reapertura de espacios recreativos como el Acuario Michin, desde el Ayuntamiento de Puebla o la Secretaría de Turismo Estatal.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias