19.3 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

De acuerdo a estudiantes de la Ibero, la comunidad de Alpanocan necesita ayuda urgente

En las zonas de Atlixco y Huaquechula es donde se están solicitando los víveres para llevarlos a esta comunidad de Tochimilco

Debes leer

La comunidad de Alpanocan, perteneciente al municipio de Tochimilco, requiere atención inmediata pues a punto de cumplirse 72 horas del terremoto no ha recibido ayuda gubernamental y pese a que se requieren más víveres, es complicado acceder al lugar.
Este poblado se encuentra a dos horas de Puebla y se ingresa por el camino a Tochimilco, por la zona de Metepec en Atlixco, que es una de las más afectadas por el desastre natural.
Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla que están recorriendo las comunidades afectadas para entregar ayuda humanitaria y levantar un censo de daños, han elaborado una lista de los lugares más siniestrados.
Dentro de esta información que compartieron a CENTRAL se encuentran en su mayoría municipios de Morelos, pero también se encuentra Alpanocan, comunidad poblana.
Alpanocan (Tochimilco)- El lugar está devastado y no ha llegado ayuda», es el reporte emitido por los estudiantes de la IBERO.
En las zonas de Atlixco y Huaquechula es donde se están solicitando los víveres para llevarlos a esta comunidad de Tochimilco.
En la lista de comunidades las más afectadas son las regiones de Morelos, en donde se originó el epicentro del terremoto del pasado 19 de septiembre.
Por ejemplo, en Totolapan y Ticuman no tienen luz ni teléfono. En Amayuca hay derrumbes y no ha llegado la ayuda. En Jumiltepec hay riesgos de deslaves. En todas se requieren víveres.
Hay otras en las que es necesario que lleguen para ayudar a levantar escombros como en Jantetelco o Yecapixtla. Varias de estas comunidades están muy cerca de Puebla y se accede por la zona de Atlixco.

Fuente: Central

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias