19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Adiós a Cyclo Share; renuncia a la concesión de bicicletas

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La empresa Cyclo Share de México, S.A. de C.V., a través de un documento dirigido a la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI) del Ayuntamiento de Puebla, informó que presentó su solicitud de renuncia a la concesión que le fue otorgada en la capital poblana.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad, detalló que dicha baja fue derivado de las facultades de supervisión al cumplimiento de las obligaciones por parte de esta empresa.

Publicidad

“Cyclo Share de México, S.A. de C.V., a través de un escrito dirigido a la Secretaría de Movilidad Municipal (SEMOVI), comunica su solicitud de renuncia a la concesión que le fue otorgada», comunicó el Ayuntamiento.

La SEMOVI inició el procedimiento para culminar el título de Concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las áreas correspondientes a los bienes inmuebles del dominio público municipal.

Cabe recordar que el 16 de julio de 2015, el Cabildo poblano por mayoría y con el voto en contra de Iván Galindo Castillejos, en ese entonces liderado por el ex presidente municipal, Antonio Gali Fayad, cedió el espacio público por 10 años, pero con la opción de extenderlo otros 10 años más.

Sin embargo, la concesionaria incumplió varias cláusulas del contrato, entre ellas la puesta en marcha de la segunda etapa, que consistía en la instalación de mil 500 bicicletas y 69 ciclo estaciones, sólo estableció la primera que es la misma cantidad de la segunda.

El municipio buscará alternativas para brindar apoyo a las personas que tenían membresías activas del Sistema de Bicicletas Públicas.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias