15.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Ahora Paisano quiere prohibir en San Andres torres departamentales de mas de 45 pisos

Aunque no aclaró si los edificios que están proceso de construcción, como Torre Nvbola, podrían detenerse, Paisano Arias indicó que se aplicará el reglamento en todo momento para garantizar que las familias estén seguras.  

Debes leer

Tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, el ayuntamiento de San Andrés Cholula analiza prohibir construcciones de más de 45 pisos con el fin de resguardar la seguridad de los habitantes y que la zona moderna del municipio no tenga daños.

En entrevista, el alcalde Leoncio Paisano Arias indicó que el sector empresarial ya tomó medidas al respecto, pues las familias no quieren habitar en los últimos pisos.

Aunque no aclaró si los edificios que están proceso de construcción, como Torre Nvbola, podrían detenerse, indicó que se aplicará el reglamento en todo momento para garantizar que las familias estén seguras.

Asimismo, abrió la posibilidad de que los empresarios tengan un seguro contra desastres con el fin de evitar que los afectados se queden si nada.

«Buscaremos que los empresarios tengan un seguro, hoy es una situación particular y haremos lo necesario para establecer una estrategia para evitar este tipo de situaciones».

Diferentes medios de comunicación documentaron que los lujosos edificios como La Cima y Vista del Arte, pertenecientes a San Andrés Cholula, quedaron severamente dañados  con el sismo del pasado 19 de septiembre. Sin embargo, a pesar de las afectaciones continúan con la venta de departamentos valuados en más de 3.5 millones de pesos y en rentas de alrededor de 15 mil pesos.

Este medio comprobó que los daños del sismo de 7.1 grados provocaron grietas en sus escaleras, elevadores, en la mampostería de sus fachadas, muros divisorios y también en sus cristales.

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias