El amigo que no es mi amigo, sale conmigo pero me incomoda

De momento surgieron algunas fotos de que el detenido era un señor con barba, pero después los medios dieron a conocer la un personaje bien afeitado y que yo no le encuentro muy parecido con el de las primeras imágenes.

El Rincón del Troll

Por: @LaChef10

Adorados, queridos y preciosos lectores (lo de preciosos no se los digo por si alguno le va al PRI, no se me me vayan a sentir ofendidos), después de unas ligeras vacaciones que me recomendé estamos de regreso con los cuchillos bien afilados.

Primero haré una recapitulación: hace unas semanas fue capturado un importante líder responsable de robo de hidrocarburos, así decía el tuit con el que empezaba la trágica historia. El gobernador Tony Gali no daba detalle alguno, ni de cómo, quién o dónde; fue labor de los periodistas empezar a conseguir la información, problema que ocasionó fake news y pelea entre medios.

Al señor Rodolfo Ruiz, director de e-consulta, lo criticaron porque tuvo que cambiar el nombre del detenido tras asegurar que, según sus fuentes, el que había caído era “El Toñín“.

Al final, resultó ser “El cachetes”, capo del que no se conocía nada y que ahora es merecedor de una columna de su servidora.

Antes de entrar en detalles, tengo que decir que la estrategia de Tony Gali de no dar más información sobre la captura fue errónea. El señor fue capturado en tan famosa y narcotraficante zona residencial de Lomas de Angelópolis.

De momento surgieron algunas fotos de que el detenido era un señor con barba, pero después los medios dieron a conocer la un personaje bien afeitado y que yo no le encuentro muy parecido con el de las primeras imágenes.

La segunda foto que hasta el momento sea vuelto la única y oficial, desencadenó una serie de noticias, pues resultó que este señor era todo un rock star de la política y que su relación con el círculo rojo era de alto nivel, pues dentro de su lista de amigos estaba el ex gobernador Moreno Valle y mucha de su gente cercana. Poco a poco, los lacayos morenovallistas admitieron sus nexos con el ahora preso.

La interrogante es ¿qué tanto ayudó la clase política para que este señor pusiera sus gasolineras para abastecer el parque vehicular del gobierno, diera moches, tuviera prebendas y hasta omisiones de algunas cosas, pues hasta al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera se le vinculó por otorgar los permisos para sus gasolineras?

Hasta el momento solo han salido a declarar el Senador Javier Lozano, persona que se le apoyó durante su campaña al cargo actual con el regalo de una módica y sencilla camioneta de lujo Cadillac Escalade.

Don Ordinario ya no sabe qué decir ni dónde meterse, porque entre más habla más lo tunden o le sacan más fotos (digo quien mejor que él para preocuparse por las siguientes fotos que pueden sacar).

Otro que ya salió a declarar sobre el tema, es el César «Relojes» Camacho de la aldea, el presidente del Congreso Local Jorge Aguilar Chedraui, quien de manera inteligente dijo que existe la “posibilidad” de que se encuentre por ahí una fotografía con el señor, pues casi casi dijo «yo no le niego a nadie sacarse una foto conmigo», esto con la finalidad de protegerse ante lo que salga.

El escándalo de las fotos cachetonas también alcanzó a la ex diputada federal del PAN y ex directora del Instituto Poblano de la Mujer Blanca Jiménez. A ella habrá que darle unos días para ver qué dice sobre las fotos que dio a conocer Alejandro Mondragón.

Del que seguimos esperando mensaje, tuit, llamada o lo que sea es de Sergio Moreno, pues todos le adjudican que quien llevo al amigo incómodo fue él, así que daremos unos días más para ver si ya sale.

Por cierto, ¿recuerdan mi columna del Negrito en el arroz de Doña Blanca? pues los audios que hace unos días circularon en diferentes medios locales, confirmaron que la señora Alcalá hizo de todo para que su hijita Karina tuviera buenos cargos, con el pretexto de estar graduada y hablar varios idiomas, por lo que no se merecía estar en la regiduría que hoy preside, y que tampoco tenia tan bajo nivel para estar en comisiones como mujeres, pues ella es una Alcalá y se merece algo mejor.

Así que dejemos unos meses más para saber ahora que le consiguió su mamá a Karinita o a su yerno Chumacero.

Sin más que decir, mis lectores, los espero la próxima semana.

XOXO.

Para dudas, aclaraciones, contrataciones y acoso laboral, me pueden seguir en @LaChef10 o mándenme un correo a [email protected] y con gusto les paso algunas de mis recetas.