20.5 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Armenta arremete contra Cárdenas: su destape lastima a Morena y afecta a AMLO

La semana pasada, Cárdenas Sánchez reveló que tuvo un encuentro con  López Obrador,  fundador y líder de Morena, en el cual habló de sus aspiraciones y de ser considerado uno de los dos perfiles que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) propondrá para incluir en la encuesta.

Debes leer

Al declararse ganador de la encuesta para la coordinación estatal, Alejandro Armenta Mier sostuvo que Enrique Cárdenas Sánchez se confundió al afirmar que tiene una invitación directa de Andrés Manuel López Obrador para participar en el proceso interno de Morena, etapa previa a la designación del candidato a la gubernatura.

Al igual que Luis Miguel Barbosa Huerta, el diputado federal consideró que la declaración en la cual el académico adelantó su participación en el proceso interno de Morena para definir al coordinador estatal, afecta a Andrés Manuel López Obrador y por tanto, Cárdenas Sánchez tendría que cuidar las revelaciones que hace a la prensa.

“Eso es lo que dijo él  (Enrique Cárdenas). Si eso dijo, debería de cuidarlo porque está lastimando y afectando a nuestro líder nacional. Creo que se confundió; no es una expresión adecuada el que haya dicho que lo habló directamente. Eso es delicado porque sería un mensaje de parcialidad, y un mensaje contrario a lo que Morena busca, el equilibrio, la equidad, la participación abierta”, expuso el aspirante por Morena.

La semana pasada, Cárdenas Sánchez reveló que tuvo un encuentro con  López Obrador,  fundador y líder de Morena, en el cual habló de sus aspiraciones y de ser considerado uno de los dos perfiles que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) propondrá para incluir en la encuesta.

“Hay que entrarle a la competencia dentro del propio Morena. No es: ahí está el dedo. Hay que entrarle a la competencia y está bien. Si eso no se gana (la elección interna), menos la otra (…). No niego el fichaje (…), lo he platicado con el propio Andrés Manuel, con Alfonso Romo, pero es para competir, no es para decir: este es. Entiendo los procesos de cada partido y me sumo a eso, en esos dos (perfiles para la encuesta) es donde hay chance de entrar”, declaró el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Tras la revelación del exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el senador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que desistía en su aspiración por ser uno de los cinco perfiles a incluir en la encuesta que servirá para definir al coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Biestro tendrá que explicar su inclusión en el proceso interno

Gabriel Biestro Medinilla tendrá que explicar su participación en el proceso interno de Morena para la coordinación al Senado y su permanencia en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), expuso Armenta Mier.

Aunque el líder estatal aparece dentro de la terna de la que saldrá el coordinador estatal para la primera fórmula para la Cámara Alta, el legislador aseveró que en Morena todavía no se definen las candidaturas y que los perfiles propuestos por el Consejo Estatal son parte de una etapa.

Ayer, al retomar su sesión, los 160 consejeros estatales votaron por Biestro Medinilla para ser considerado dentro de la terna para el Senado de la República. La inclusión del líder estatal se da luego de que por insaculación, se determinó que la coordinación municipal para la capital, posición a la que aspiraba, será para un cuadro femenino.

Con información de e-consulta.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias