11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Asegura Morena que el morenovallismo desvió recursos del SEDIF para apuntalar candidatura de Martha Erika

Explicaron que, en relación con las otras 11 dependencias, el monto del DIF es excesivo en comparación con el presupuesto de la entonces Procuraduría de Justicia, de la Secretaria de Gobierno, de la Secretaria de Competitividad.

Debes leer

Los voceros de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, David Méndez y Carlos Figueroa, dieron a conocer que la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, es un proyecto estratégico de su esposo el exgobernador, Rafael Moreno Valle, que con su apoyo desvío recursos a través del DIF a lo largo del tiempo en que gobernó el estado.

En conferencia de prensa mencionaron que mientras Alonso Hidalgo estuvo al frente de dicha dependencia, recibieron un presupuesto que asciende a los 4 mil 454 millones pesos. En el 2011 el presupuesto fue aproximadamente de 321 mil millones de pesos y para el 2012 ese presupuesto aumentó a 763 millones de pesos, es decir que hubo un aumento de más del 200 por ciento en la asignación de recursos.

«Nosotros sostenemos que este aumento de recursos al DIF es parte de la estrategia del morenovallismo de poder impulsar la imagen de Martha Erika desde hace ya seis años. Pensando siempre en que ella podía ser la candidata del morenovallismo, llama la atención el presupuesto si comparamos el que se asignó a otra dependencias», declararon.

Publicidad

Explicaron que, en relación con las otras 11 dependencias, el monto del DIF es excesivo en comparación con el presupuesto de la entonces Procuraduría de Justicia, de la Secretaria de Gobierno, de la Secretaria de Competitividad, incluso si se compara el presupuesto de toda la administración de Mario Marín con la de Moreno Valle.

Dijeron que hay una diferencia «enorme», pues el DIF con Marín recibió sólo mil 875 millones de pesos, es decir, que ese sexenio recibieron 312 millones de pesos anuales, en contraste con el promedio que recibió el DIF durante el gobierno de Moreno Valle, pues recibió 742 millones de pesos al año.

«Se podría decir que es una genuina preocupación del gobierno de Moreno Valle por la infancia de Puebla, pero el problema que nosotros vemos es que la gestión del DIF fue ineficiente y esto se puede ver por ejemplo en el 2015. Con documentos de la UNICEF midieron las metas de los programas orientadas a disminuir el índice de desnutrición y los programas implementados por  Alonso Hidalgo fueron calificados como deficientes», señalaron.

Consideran y sostienen «aunque sean calificados de emitir violencia política de género», que la candidatura de Martha Erika es un proyecto continuista y reeleccionista de Moreno Valle.

Desmienten a Morena

El extitular del Sistema DIF estatal, Jorge David Rosas Armijo, aseguró que la dependencia se caracterizó por ser la “más transparente” del gobierno de Rafael Moreno Valle.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que sus cuentas públicas como director del organismo están aprobadas por el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

https://twitter.com/JDR_Armijo/status/1009111780616892416

Con información de El Popular / Alba Espejel.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias