21.5 C
Puebla
viernes, abril 29, 2022
spot_img

Gobierno informa que ya son 13 mil las viviendas dañadas por el sismo

Durante la inauguración del Foro Internacional "Ser Mujer", el mandatario estatal dio a conocer estas cifras del censo realizado con la federación el 25 de septiembre.

Debes leer

El gobernador del estado, Tony Gali Fayad informó que el número de viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre aumentó de 12 mil 500 a 13 mil, de las cuales 4 mil son pérdida total.

Durante la inauguración del Foro Internacional «Ser Mujer», el mandatario estatal dio a conocer estas cifras del censo realizado con la federación el 25 de septiembre.

Estamos viendo cuáles fueron los daños. En un censo con la federación, ayer al cierre llevamos 13 mil viviendas dañadas de las cuales 4 mil son pérdida total.

Explicó que de 12 mil 500 instituciones educativas que hay en el estado, casi 800 tiene daños y 35 serán demolidas.

Sin embargo, recordó que «Puebla sigue de pie» y prueba de ello es que inició la demolición y reconstrucción de escuelas desde el pasado 24 de septiembre.

Gali Fayad mencionó el caso del Centro Escolar «Presidente Lázaro Cárdenas» en Izúcar de Matamoros, de debido a los daños estructurales ya comenzó su derribo este 25 de septiembre.

El inmueble albergaba 2 mil 200 alumnos y gracias a que sonaron las alarmas no hubo pérdidas que lamentar.

Mencionó el caso de San Alejandro que «ya no sirve» y tuvo que ser evacuado. Ese hospital tenía 520 camas lo que lo hacía el más grande del país y ahora tendrá que ser reubicado.

Insistió que no se debe lucrar con la tragedia del sismo y pidió a los partidos que no hagan «raja política» del tema.

Finalmente aseguró que dentro de unos meses, Puebla pondrá el ejemplo a nivel nacional de cómo reconstruir un estado.

El pasado 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 sacudió Puebla y ocasionó la muerte de 45 personas en todo el Estado.

Fuente: CENTRAL

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias