14.4 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Autoridades federales y estatales se unen para levantar Puebla

En compañía del gobernador Antonio Gali, y de otros estados de estado, Lastiri Quiros y un grupo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano visitaron la localidad de San Juan Pilcaya, ubicado en el municipio de Chiaulta, lugar en donde fue exactamente el epicentro del temblor.

Debes leer

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizPue

El presidente de la República Enrique Peña Nieto designó al subsecretario de la Sedatu Juan Carlos Lastiri como el enlace del gobierno de la República y el gobierno del estado para supervisar los trabajos de rescate y de protección civil tras el sismo que sacudió a la entidad ayer en punto de las 13 horas y que tuvo como epicentro a Chiautla de Tapia en la Sierra Mixteca.

En compañía del gobernador Antonio Gali, y de otros secretarios de estado, Lastiri Quiros y un grupo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano visitaron la localidad de San Juan Pilcaya, ubicado en el municipio de Chiaulta, lugar en donde fue exactamente el epicentro del temblor con magnitud de 7.1 grados y que dejó hasta el momento un saldo 43 muertos y más de mil 700 edificios afectados en diferentes puntos de la entidad.

Posterior al recorrido en Pilcaya, las autoridades federales y estatales visitaron Atzala, uno de los lugares que sufrieron mayores daños por el siniestro de ayer y en donde murieron aplastados 12 personas, quienes estaban en un bautizo realizado en el Templo de Santiago Apostol.

Por último, el contingente se trasladó a Izúcar de Matamoros para también hacer un barrido de la zona para así localizar los inmuebles dañados y la gente que se vio afectada por el sismo.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias