25.1 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Avalan en comisiones proyecto de seguridad de Banck; falta determinar monto del crédito

El alcalde dijo que aún no se tiene el monto ni cuál será el esquema de financiamiento, lo cual se sabrá la próxima semana cuando la propuesta llegue a la Comisión de Hacienda.

Debes leer

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puebla aprobó el proyecto del alcalde Luis Banck para reducir los índices de inseguridad a través de la compra de equipamiento.

El plan contempla comprar tres drones, 178 patrullas, mil cámaras de seguridad y 70 cámaras lectoras de placas para detectar autos robados.

Sobre cuánto costará y qué esquema de financiamiento se usará, el alcalde dijo que esta información se dará hasta que la propuesta llegue a la Comisión de Hacienda la próxima semana.

Esto es parte del nuevo esquema de endeudamiento del municipio para equipo de seguridad y obra pública presentado por el edil, mismo que será pagado antes de que termine su administración.

En entrevista, el alcalde dijo que las cantidades que presentó son las ideales pero que pueden disminuir si el monto de financiamiento que le aprueban es menor.

Fue el 26 de julio cuando el alcalde de Puebla retiró la petición de 800 millones de pesos de crédito ante el Congreso y determinó que era mejor reducir el costo de la deuda y establecer que sería pagada en su administración, y no en 7 años como establecía el proyecto original.

CENTRAL publicó que el monto máximo que aprobará el Cabildo de Puebla para el nuevo crédito será de 300 millones de pesos, mismos que contemplan la pavimentación de 100 calles, la compra de drones para reconocimiento aéreo; los 70 lectores de placas para detectar autos robados; 130 puntos de vigilancia para alertas vecinales; y la compra de 230 patrullas necesarias para dar una correcta cobertura a la capital.

Además el alcalde reveló que el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad ofreció transferir de 80 a 100 millones de pesos al municipio para ejecutar proyectos en seguridad y pavimentación de las principales calles en las colonias con mayor incidencia delictiva.

Fuente: Central

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias