Tras reportarse la desaparición del pequeño, sus vecinos comenzaron a buscarlo y se activó la célula de búsqueda para personas desaparecidas
Cristopher Monroy de León de apenas 2 años de edad desapareció mientras jugaba en la puerta de su casa en la colonia Ricardo Flores Magón del municipio Atlixco, hecho que generó que se activara la célula de búsqueda para personas desaparecidas, además de que los vecinos del menor realizaron rondines de búsqueda por varias colonias de la demarcación.
Fue cerca de las 19:00 horas del sábado 3 de junio cuando entre los vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón comenzaron a reportar la desaparición de este pequeño de un año 11 meses, quien al momento de desaparecer se encontraba en su casa ubicada en la calle José María Morelos.
De acuerdo con la versión de Karla Janet de León, madre del menor, Cristopher se encontraba en la puerta de su casa, sin embargo, en cuestión de minutos ya no estaba ahí.
Tras la desaparición de Cristopher, los vecinos de la familia del menor comenzaron a buscar en las inmediaciones de su vivienda, incluso en la acequia de agua que se encuentra a un costado de la casa hasta donde se entuba, sin embargo, no encontraron nada.
Ante este lamentable hecho, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, también realizó trabajos de búsqueda junto a los vecinos, indicando que en la demarcación existen dos células de búsqueda, una para cualquier persona, como es éste el caso y la otra para mujeres, ambas se aprobaron por cabildo y se han creado con todos los protocolos necesarios.
Además, informó que se hizo el acompañamiento para que la madre acudiera a presentar la denuncia a Fiscalía, que se sumó a la búsqueda durante la madrugada y la recopilación de algunos datos importantes para lograr dar con el paradero del menor.
Según la ficha de búsqueda, el niño tiene un año de edad con 11 meses, viste un pantalón de pants color azul de rayas y tenis color azul; como seña particular tiene un granito en el brazo izquierdo y estaba afuera de su patio y desde ese momento no se sabe de su paradero.
De acuerdo con las versiones de los vecinos, señalaron que en la vivienda donde habita el menor, su hermana y su madre, se reúnen varias personas a consumir estupefacientes, por lo que temen por la seguridad de los niños que viven ahí y que muchas veces se les ve solitos.
Con información de Cambio