23.7 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Banck anuncia nueva línea de crédito, desecha deuda de 800 millones

El alcalde mencionó que los proyectos de inversión continúan siendo pavimentación en  calles de colonias populares y la adquisición de equipamiento urbano para la seguridad.

Debes leer

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato sepultó el intento de recurrir a una megadeuda de hasta 800 millones de pesos, pues plantean aprobar un nuevo proyecto de acuerdo a la capacidad de endeudamiento del municipio y que se pueda pagar antes de que concluya su gestión, Es decir en un año tres meses.

En una rueda de prensa junto al líder del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, el alcalde mencionó que los proyectos de inversión continúan siendo pavimentación en  calles de colonias populares y la adquisición de equipamiento urbano para la seguridad.

No obstante, la cantidad de dispositivos será determinada por el monto que aprueben los integrantes del Cabildo, organismo que va a sesionar la próxima semana para definir el endeudamiento al que van a recurrir.

Con este nuevo proyecto el Ayuntamiento de Puebla ya no va a tener que solicitar la aprobación del Congreso del Estado. No obstante, Aguilar Chedraui aseguró que brindará el apoyo a las decisiones que tome la comuna.

Así mismo, el líder del Congreso dijo que aunque están en la disposición de aprobar la línea de crédito, Bannck Serrato insistió que van a recurrir a un esquema que no requiera que el endeudamiento supere el tiempo de su gestión.

Fuente: CAMBIO

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias