Por: Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta no descartó la construcción de un tren ligero que conecte la zona metropolitana de Puebla, pues argumentó que está a favor del transporte masivo y no solo se debe pensar en camiones o combis.
En rueda de prensa, el mandatario estatal no quiso abundar en el tema, pues reconoció que el estrado enfrenta una deuda de 44 mil millones de pesos, sin tomar en cuenta el recurso que reciben las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Detalló que Puebla debe seguir creciendo en temas de movilidad y de transporte colectivo, pero se tiene que revisar cada proyecto.
Puebla no puede detenerse en temas de transporte, no puedes pensar que el transporte colectivo debe ser de combis, autobuses, debe ser masivo vamos a seguir limpiando cosas y no vamos a detener la construcción de un transporte masivo. No descartaría el tema de un tren ligero para conectar a los centros urbanos de esta zona metropolitana, no quiero hablar de metros, si debemos 44 mil millones de pesos”.
El gobernador @MBarbosaMX no descartó la construcción de un tren ligero para conectar la zona metropolitana de #Puebla, pues dijo que está a favor del transporte masivo en la entidad pic.twitter.com/d5xmKuApdg
— Esteban (@Estevanz01) January 30, 2020
El pasado 21 de enero, María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), desglosó la deuda publica heredada por los gobiernos morenovallistas, la cual supera los 46 mil millones de pesos, cifra que incluye compromisos de corto y largo plazo, así como el pago de PPS y subsidios a diferentes programas.