22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Barbosa planea juicio contra magistrados del TEPJF, también acudirá a la CIDH (+VIDEO)

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

Luis Miguel Barbosa se negó a aceptar su derrota ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues advirtió que someterá a juiciopolítico a los cuatro magistrados que se negaron a anular la elección de gobernador, a quienes acusó de corrupción y de dejarse presionar por políticos que los propusieron en el cargo desde el Senado de la República.

“Se está analizando hacerlo, es un asunto muy complejo, ya me habían planteado la presentación de un juicio político, el funcionamiento de muchos órganos del estado está mal por la forma como se crearon. No me toca revelar lo que ocurrió, pero pronto se va a saber y se van a horrorizar de todo lo que ocurrió”, afirmó en rueda de prensa.

Publicidad

El ex candidato a gobernador por Morena, PT y PES advirtió que también acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que investigue el proceso electoral, pese a que se burló de la próxima gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien antes de la resolución del TEPFJ dijo que acudiría a la instancia internacional para exigir que su triunfo se respetara, así como la autonomía del Tribunal Electoral Federal.

“Es absolutamente necesario, vamos a acudir con un documento bien elaborado para que se investigue este proceso electoral, no nos vamos a separar de estar vigilantes y puntuales a que se esclarezcan los hechos”, amagó.

Acusa que en el TEPJF hubo meses de acuerdos

Incluso dijo saber que en la Sala Superior del TEPJF los cuatro magistrados, Janine Otálora Malassis, Indalfer Infante González, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata Pizaña, resolvieron el caso Puebla en atención a presiones de grupos políticos que los propusieron en el Senado de la República.

“La justicia electoral tenía poca credibilidad en México, el caso Puebla la mató y afectó a la democracia, lo digo porque el caso Puebla se volvió emblemático. No se detuvieron cuatro magistrados para cumplir compromisos, esto no fue el sábado, fueron meses de construcción perversa”, añadió Barbosa.

https://www.facebook.com/LMiguel.Barbosa/videos/123052995313152/

Con información de Diario Cambio / Berenice Martínez

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias