17.6 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Barbosa se baja de la contienda por la candidatura de Morena

Aunque en rueda de prensa el senador descartó que su renuncia se pueda entender como un respaldo a la postulación de Cárdenas, aclaró que busca contribuir a hacer “ágil” la designación de un candidato con perfil ciudadano que abandere a Morena en los comicios locales de 2018.

Debes leer

El senador Luis Miguel Barbosa anunció su retiro de la contienda interna para elegir candidato a gobernador por Morena, justo un día después de que el académico Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias diera a conocer que buscará la postulación por esa fuerza política.

Aunque en rueda de prensa el senador descartó que su renuncia se pueda entender como un respaldo a la postulación de Cárdenas, aclaró que busca contribuir a hacer “ágil” la designación de un candidato con perfil ciudadano que abandere a Morena en los comicios locales de 2018.

“No es porque me sienta yo en demerito, no porque no me sienta con capacidad de competir y ganar, la tengo, estoy preparado, me preparé para este momento y lo hice a conciencia y con mucho esfuerzo”, declaró, al señalar que incluso estaría en amplias posibilidades de ganar la encuesta que realizará el partido.

Recalcó que su determinación de salirse del procedimiento interno de Morena es para preservar la unidad y contribuir a la construcción de un escenario que pueda resolverse de manera pronta y ágil. “Entendiendo que la visión estratégica que se tiene en Morena en este momento es llevar a candidatos con un genuino perfil ciudadano”, agregó.

Cuando se le insistió en si su retiro representaba un respaldo para Cárdenas, Barbosa respondió: “Yo veo a Enrique Cárdenas con ese perfil ciudadano de enorme respetabilidad y por eso yo contribuyo a que no se detengan evaluándome”.

Sin embargo, más adelante dijo que apoyará la campaña de cualquiera que resulte arriba en la encuesta que llevará a cabo el partido, en la cual se incluirá, hasta ahora, a cuatro aspirantes: a Cárdenas, al diputado federal Rodrigo Abdala, al abogado laborista Abelardo Cuéllar y al activista Alonso Aco.

Además, el senador recalcó que mantendrá su activismo político a nivel nacional y estatal a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el entendido de que ganar la presidencia es prioridad para una real “transformación a fondo del país”.

El senador dijo que será responsable del fortalecimiento de la estructura de Morena en los distritos de Jalpan y Ciudad Serdán, y que acompañará a todos los candidatos de Morena que lo inviten, aunque tampoco descartó que pueda buscar otra postulación o cargo en los próximos comicios. “En política a nadie se da por muerto hasta que en verdad se muere”, manifestó.

Fuente: Proceso

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias