17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Basifican a 89 empleados del ISSSTEP; fortalece certidumbre laboral

Debes leer

Por: Victoria Ventura / @victoria_ven

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), entregó 89 bases para diversas áreas vacantes dentro del instituto, brindando certidumbre laborar a pesar de la emergencia sanitaria.

“Somos la única institución del área de la salud que, pese a la pandemia de coronavirus, está otorgando bases”, comentó.

En entrevista para El Incorrecto, Isauro Rendón Vargas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP, comentó que se llevó a cabo la entrega de 89 nombramientos en las categorías de asistente de consultorio, camillero, ayudante de farmacia, chofer, conservación y mantenimiento, técnico radiólogo, así como para médicos especialistas en ginecología, pediatría y radiología.

El funcionario estatal señaló que anteriormente los trabajadores beneficiados se desempeñaban como suplentes, sin embargo, con el nombramiento recibido, tiene una base fija, aseguran percibir un mejor salario para ofrecer una estabilidad familiar.

“Con esta base que se les da, definitivamente aseguran su beneficio en base a adquirir un mejor sueldo y beneficio de trabajadores somos la única institución del área de salud que en estas alturas con el problema de pandemia otorga bases”, apuntó.

Rendón Vargas, destacó que esta basificación de plazas vacantes fue posible gracias al trabajo colaborativo con la Dirección General. Con este movimiento, suman 450 basificaciones en beneficio de los trabajadores en cuatro años.

- Advertisement -

Últimas Noticias