16.5 C
Puebla
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

Bolardos se instalarán por solicitudes ciudadanas o por aprobación de la Comisión de Movilidad de Regidores: SEMOVI (+VIDEOS)

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla (SEMOVI), Eduardo Covian, anunció que la instalación de bolardos sólo se efectuará por solicitudes ciudadanas o por la aprobación de la Comisión de Movilidad de los Regidores de Puebla.

Debido a la polémica de la bolardiza, de Alejandra Rubio Acle, secretaria con licencia sin goce de sueldo, por la instalación de bolardos sin estudios previos y sin tomar en cuenta las peticiones de la ciudadanía.

Publicidad

Covian agregó que futuras instalaciones de bolardos en la zona del Centro Histórico tendrán que ser aprobadas por la Comisión de Movilidad de los Regidores de Puebla y tomando en cuenta la opinión del peatón.

Al ser aprobadas por la Comisión de Movilidad podrán ser instaladas estas estructuras de seguridad en las zonas donde se requieran, ya sea por estudios previos o petición ciudadana.

Además agregó que se están desarrollando modificaciones para el proyecto como lo son diseños de piso para resguardar al peatón.

SEMOVI confirma la peatonalización de la calle 13 sur 

Por otro lado Eduardo Covian anunció la peatonalización de la calle 13 sur ubicada en frente de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Debido al paro de estudiantes, la vialidad se encuentra cerrada y hace una semana regidores exhortaron a su peatonalización, como respuesta el titular de la Semovi aprobó el cierre vehicular de la vialidad.

https://twitter.com/LeslieMora22/status/1238162644886052866?s=19

Informó que es una calle muy transitada por estudiantes y en segundo trimestre de este año se planea comenzar con el proyecto.

Al cuestionarle sobre el paso de transporte público por esta vialidad informó que tras el paro estudiantil este ya tomó calles alternas para continuar con su ruta y ahora será permanente.

5 MDP destinará SEMOVI para el retiro de puentes en Puebla

Eduardo Covian aseguró que serán 5 millones de pesos los que destinará la Secretaría de Movilidad Municipal para el retiro de puentes y construcción de pasos de piso en vialidades.

Detalló que ya tienen zonas definidas para la construcción de estos nuevos pasos peatonales, indicó que será en la Margarita, San Felipe Hueyotlipan y la zona escolar de El Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla.

Agregó que estan en evaluación las zonas en las que definitivamente se retiraran estas estructuras de puentes peatonales para reemplazarlas por diseños de cruces peatonales.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias