23.4 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Van Armenta y Cárdenas como propuestas del CEN de Morena para la encuesta

En su red social de Twitter, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) refirió "vamos, como aspirante ciudadano, por la candidatura a la gubernatura de Puebla. Aquí, firmé el Acuerdo de Unidad Nacional", escribió.

Debes leer

Enrique Cárdenas Sánchez y Alejandro Armenta Mier serán las dos propuestas del Comité de Ejecución Nacional (CEN) de Morena para competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla, por lo que serán medidos en encuestas con Rodrigo Abdala Dartigues, Alonso Aco, Abelardo Cuéllar, quienes fueron propuetas por el Consejo Estatal del partido lopezobradorista.

Cárdenas Sánchez, ex rector de la UDLAP, ayer compartió el escenario con Andrés Manuel López Obrador en la firma del Acuerdo Nacional por la Unidad, en donde el dirigente nacional y eterno aspirante presidencial pidió a los neomorenistas que no les brote ‘la ambición y la calentura’ por las candidaturas pues de ganar la Presidencia de la República tendrán un cargo público.

Trascendió que además de Enrique Cárdenas, otros dos poblanos firmaron el acuerdo nacional. Se trata de Mario Montero Rossano, notario público e hijo de Mario Montero Serrano, otro hombre fuerte de Mario Marín Torres; además de la académica Dalia Monroy ex titular de cultura en el Ayuntamiento de Puebla, durante la gestión de Enrique Doger.

Oficialmente los aspirantes buscan la coordinación estatal de estructura electoral, pues este cargo posicionará a alguno de ellos como candidato al Gobierno del Estado cuando arranque el proceso electoral rumbo a las elecciones del 2018.

«Vamos como aspirante ciudadano por la candidatura a la gubernatura de Puebla. Aquí, firmé el Acuerdo de Unidad Nacional», escribió en su red social de Twitter.

Pide AMLO a externos que no les brote la calentura por las candidaturas

Durante la firma del Acuerdo Nacional por la Unidad el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió a los neomorenistas que no les brote ‘la ambición y la calentura’ por las candidaturas pues de llegar a la Presidencia de la República todos tendrán espacio en la administración pública federal.

Les dijo que lo primordial es trabajar por un proyecto de transformación y que haya un cambio verdadero de nación ya que los cargos son un medio, no un fin.

«Se piensa que lo más importante son los cargos y brota la ambición y la calentura sobre todo si se va a ser candidato a un cargo y si es plurinominal se alborota más la gente, eso no sirve, en estos tiempos no es lo más importante», refirió.

A quienes se han sumado a su proyecto, pero provienen de otros partidos les agradeció por integrarse, sin embargo, les pidió no descuidar el fin principal que es la transformación del país por pretender ocupar una candidatura en 2018 ya que de lo contrario no habrá progreso.

«Que no se olviden cuál es el objetivo superior, la transformación de México no los cargos, no es la lucha del poder por el poder, no es el quítate tú porque quiero yo, no es la ambición ni el poder, ni el dinero, lo que queremos es la transformación de México, no hay que dejar pasar la oportunidad», puntualizó.

Cabe señalar que hasta el momento, Alejandro Armenta Mier no ha desistido de participar por este cargo de elección popular.

Fuente: CAMBIO

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias