Los directores de obra con los que cuenta el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos son insuficientes para realizar las revisiones que necesitan las escuelas públicas del estado tras el sismo del 19 de septiembre.
“Hemos hecho un convocatoria a nuestros compañeros titulares en los otros estados para que nos ayuden a mandarnos directores responsables de obra para que podamos hacer una revisión puntual y sobre todo tener capacidad técnica profesional calificada para poder emitir opinión”, dijo.
Entrevistado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en donde el gobernador Antonio Gali Fayad comenzó con la reconstrucción del centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas, Cruz Bermúdez enfatizó que el CAPCEE emite una opinión de la situación estructural de las escuelas, la cual debe ser avalada por Protección Civil.
“No son suficientes (los especialistas), por eso es que estamos haciendo el llamado a los compañeros en otros estados que no tuvieron el impacto del sismo”, reconoció.
Reportó que existen alrededor de 250 planteles educativos que necesitan una intervención inmediata, los cuales forman parte de una lista de mil 246 que sufrieron un afectación por el terremoto del 19 de septiembre.
“Estos reportes son por parte de las coordinaciones regionales y de los directivos de los planteles, es una primera revisión que carece del dictamen técnico de un profesional pero en virtud de que hemos recibido su notificación es que se están revisando”, dijo.
Fuente: El Sol de Puebla