19.8 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Carece CAPCEE de capacidad para revisar escuelas

Jorge Cruz Bermúdez, explicó que por esta situación se les está solicitando a los organismos homólogos de los estados que no tuvieron afectaciones por el temblor, que envíen a Puebla especialistas para realizar estas tareas.

Debes leer

Los directores de obra con los que cuenta el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos son insuficientes para realizar las revisiones que necesitan las escuelas públicas del estado tras el sismo del 19 de septiembre.

Así lo reconoció el director del CAPCEE, Jorge Cruz Bermúdez, quien explicó que por esta situación se les está solicitando a los organismos homólogos de los estados que no tuvieron afectaciones por el temblor, que envíen a Puebla especialistas para realizar estas tareas.

“Hemos hecho un convocatoria a nuestros compañeros titulares en los otros estados para que nos ayuden a mandarnos directores responsables de obra para que podamos hacer una revisión puntual y sobre todo tener capacidad técnica profesional calificada para poder emitir opinión”, dijo.

Entrevistado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en donde el gobernador Antonio Gali Fayad comenzó con la reconstrucción del centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas, Cruz Bermúdez enfatizó que el CAPCEE emite una opinión de la situación estructural de las escuelas, la cual debe ser avalada por Protección Civil.

“No son suficientes (los especialistas), por eso es que estamos haciendo el llamado a los compañeros en otros estados que no tuvieron el impacto del sismo”, reconoció.

Reportó que existen alrededor de 250 planteles educativos que necesitan una intervención inmediata, los cuales forman parte de una lista de mil 246 que sufrieron un afectación por el terremoto del 19 de septiembre.

“Estos reportes son por parte de las coordinaciones regionales y de los directivos de los planteles, es una primera revisión que carece del dictamen técnico de un profesional pero en virtud de que hemos recibido su notificación es que se están revisando”, dijo.

Fuente: El Sol de Puebla

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias