17.6 C
Puebla
martes, abril 26, 2022
spot_img

Carrancá a favor de que todos los homicidios dolosos contra la mujer se tipifiquen como feminicidios

Carrancá Bourget consideró que esta propuesta planteada por el Congreso de Puebla es positiva, pues no existe una igual a nivel nacional.

Debes leer

l fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget manifestó que, «ante un contexto de violencia» que viven las mujeres, está a favor de que todo homicidio doloso contra mujeres se tipifique como feminicidio.

En breve entrevista, Carrancá Bourget consideró que esta propuesta planteada por el Congreso de Puebla es positiva, pues no existe una igual a nivel nacional.

Sin embargo, agregó que se tiene que revisar el Código Penal para que esta acción sea posible.

Por supuesto que totalmente de acuerdo yo creo que se puede revisar la tipificación (…) Ya lo hemos analizado y creo que ante un contexto en el país de violencia de género sería una señal muy positiva en sancionar todo homicidio de mujer con las penas del feminicidio. Yo creo que la pueda debatir el Congreso. Es una propuesta que no existe en el país y vale la pena analizarse».

Este 3 de octubre, CENTRAL publicó que el Congreso de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Poblano de la Mujer iniciarán en el análisis para reformar el Código Penal y tipificar como feminicidios todos los homicidios dolosos en contra de las mujeres, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.

Sobre los feminicidios recientes, aseguró que, en el caso de Mara Castilla, este día se llevará a acabo la audiencia de Ricardo Alexis N., por el delito de violación; y el de Iraís, sus feminicidas ya fueron capturados.

A pregunta expresa sobre el caso de Mariana Fuentes, si se descarta o no como feminicidio, dijo que el móvil principal fue el de robo, aunque aún se investigan los hechos del pasado 30 de septiembre.

Fuente: CENTRAL

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias