20.5 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

CDH desmiente a Allende: no envió solicitud de Alerta de Género

La Comisión Estatal de Derechos en Puebla emitió un comunicado para desmentir a la delegada de la Segob Ana Isabel Allende Cano, e indicó que se analiza la solicitud que hizo la coordinadora parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, Silvia Tanús, quien pidió la activación de la AVG.

Debes leer

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) desmintió a la delegada de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, al rechazar que la instancia solicitó la Alerta de Género para la entidad poblana a la Conavim.

El domingo en rueda de prensa, la delegada de la Segob informó que la CDH encabezada por el morenovallista Adolfo López Badillo había solicitado por fin la Alerta de Género a la instancia federal tras el feminicidio de la estudiante de la Upaep Mara Castilla.
VER: Comisión de Derechos Humanos de Puebla ya solicitó la Alerta de Género para la entidad, revela Segob.

Sin embargo, la CDH emitió un comunicado para desmentir a Allende Cano, e indicó que se analiza la solicitud que hizo la diputada del PRI, Silvia Tanús.

“El 18 de septiembre de 2017 recibimos, por parte de la diputada Silvia Tanús la solicitud para que la CDH Puebla pida a la Conavim la Alerta de Violencia de Género contras las Mujeres (AVGM). Por lo anterior, a la fecha la CDH Puebla se encuentra analizando la mencionada solicitud, evaluando todos los elementos para tomar la mejor decisión para Puebla”, dice el comunicado de la CDH.

Es preciso mencionar que en lo que va del año, en la entidad poblana se han registrado 86 feminicidios.

Con información de Periódico Central.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias