25.9 C
Puebla
jueves, mayo 5, 2022
spot_img

CEN del PRD expulsa a Socorro Quezada, en su lugar nombra a delegada especial

La dirigente estatal del partido Socorro Quezada Tiempo ya cumplió los tres años al frente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca; sin embargo, no se realizarían cambios hasta después del proceso electoral, pero hace unas semanas cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que determinó que a nivel nacional se tendrían que renovar las diligencias en los estados.

Debes leer

Tras expulsar del PRD a la otrora presidenta del partido en Puebla, la diputada local Socorro Quezada, el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca nombró a Dulce María Arias como la nueva delegada especial para la entidad, quien pertenece a Alternativa Democrática Nacional (ADN, tribu antagónica de la morenovallista Nueva Izquierda.

Con esto, se dilapidó la posibilidad de que Carlos Martínez Amador, ex legislador y actual director del Cobaep, llegue en relevo de Quezada Tiempo al Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Puebla.

De acuerdo con el periodista Fermín García «la importancia de que sea Dulce María Arias Ataide la nueva delegada es que es una destacada integrante de Alternativa Democrática Nacional (ADN), la cual es una corriente del PRD que ha sido antagónica a los intereses de Rafael Moreno Valle Rosas, toda vez que la principal opositora al morenovallismo, la ex legisladora federal Roxana Luna Porquillo, pertenece a dicha expresión política».

La Comisión Jurisdiccional del PRD, la que acordó la expulsión de Socorro Quezada, por lo que Martínez Amador asumirá la dirigencia de forma interina, en tanto que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mientras que el Consejo estatal sesionará para llevar acabo los procedimientos correspondientes.

La dirigente estatal del partido Socorro Quezada Tiempo cumplió los tres años al frente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca; sin embargo, no se realizarían cambios hasta después del proceso electoral, pero hace unas semanas cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que determinó que a nivel nacional se tendrían que renovar las diligencias en los estados.

Sin embargo, la expulsión de Quezada Tiempo obedece a una serie de peticiones realizadas por miembros de Nueva Izquierda, principalmente, quienes la han acusado desde un manejo opaco en las finanzas del partido hasta de trabajar a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien que es impulsado por Morena rumbo a la gubernatura de Puebla.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias