Destaca que los brigadistas son gente de bien como estudiantes y amas de casa.
Por: Alan Cruz / @Alan_PCCruz.
Después de que fuera exhibido las forma en como la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco y su equipo de campaña arremeten contras los reporteros que cubren sus eventos, ella publicó un comunicado en el cual, culpa a los medios de comunicación de las acciones de sus brigadistas.
En el comunicado menciona que condenan cualquier tipo de violencia hacía los representantes de la prensa, que están a favor de la libertad de opinión y de la paz.
Pero en el siguiente párrafo, destaca que los brigadistas son amas de casa y gente de bien que apoyan en su tiempo libre su campaña, sin embargo no es la primera vez que sus «voluntarios» chocan contra la prensa cuando la candidata a la alcaldía de Puebla, es exhibida ante el rechazo de los poblanos.
Asimismo señala que es la prensa la responsable de todos los choques y confrontaciones que se han sucitado durante su fallida campaña.
Dónde reclama que los medios de comunicación ponen en riego la vida de la candidata y de los reporteros que cubren sus eventos.
De igual forma, argumentó que están en la mejor dispocisión de entablar diálogo y de respetar el derecho a la información como a libre prensa y señalar que colaborarán en las investigaciones que se lleven a cabo.
Esto en relación a los sucesos que pasaron en la Unidad Habitacional La Margarita, donde reporteros de ALMANAQUE y MTP NOTICIAS fueron hostigados y amedrentados por supuestos brigadistas, durante el evento de la aspirante a la reelección a la alcaldía de Puebla.