Por: Victoria Ventura / @victoria_ven
La presidenta municipal, Claudia Rivera pretende imponer la demolición del Mercado Amalucan, ahora a través de un recorrido con perifoneo en la zona, ignorando el rechazo de la obra por parte de los locatarios, quienes acusan que el gobierno municipal les quiere quitar sus locales.
De acuerdo con un video posteado en redes sociales, se observa un vehículo del Ayuntamiento de Puebla circulando en las calles de Amalucan, mientras emite mensajes con los beneficios que traerá la obra.
Bajo la promesa de que reactivará la economía de los locatarios, y será un mercado más limpio y seguro, el gobierno municipal busca el apoyo de los colonos para ejecutar la obra.
Con perifoneo el @PueblaAyto busca convencer a los colonos de Amalucan para que apoyen la obra del Mercado Amalucan, "será un mercado más limpio y segur", @Diario_Cambio @GobernacionPue así nooooo pic.twitter.com/ysjxRXkPrn
— Ricardo Juárez (@RicardoJuaAlma) February 11, 2021
Cabe mencionar que, en los primeros días de febrero, el Ayuntamiento de Puebla buscó persuadir a los clientes para llevar a cabo la demolición del inmueble a través de encuestas afuera del mercado.
El día de ayer, en entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, informó que el proyecto comenzará este mismo mes, bajo la aprobación del 70 por ciento de locatarios.
La inversión de esta obra es de 75 millones de pesos, los cuales serán aportados por el gobierno federal.