25.1 C
Puebla
jueves, abril 28, 2022
spot_img

Cobija Martha Érika a alcalde que ejerce violencia de género, denuncia PRD

“Y la campaña de que te comprometes en dónde quedó”, cuestionó la lideresa del sol azteca en referencia al video que lanzó Martha Érika Alonso el miércoles pasado para convocar a los habitantes del país a cuidar “a sus mujeres”.

Debes leer

Dos días después de iniciar una campaña mediática contra los feminicidios y la desaparición de mujeres, la secretaria general del PAN y aspirante a la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo, encabezó un acto partidista con el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, quien enfrenta procesos jurídicos por violencia política de género.

La presidente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, reprochó a Alonso en redes sociales por “cobijar” a un alcalde que “vulnera” los derechos humanos de regidoras de esa demarcación.

“Y la campaña de que te comprometes en dónde quedó”, cuestionó la lideresa del sol azteca en referencia al video que lanzó Martha Érika Alonso el miércoles pasado para convocar a los habitantes del país a cuidar “a sus mujeres”.

En el video que circula en Twitter, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas expresa que “nos ha llenado de indignación la muerte de todas aquellas mujeres asesinadas, desparecidas o víctimas de violencia en México”.

Alonso se compromete a trabajar desde su “trinchera” para terminar con esta problemática, al tiempo de convocar a las personas a sumarse a su causa, a la que denominó “Me comprometo”.

López Ponce asiste a foro del PAN como invitado de honor

López Ponce estuvo presente en el foro “La reforma constitucional en materia político-electoral” que organizó el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN el viernes pasado en Tecamachalco, municipio de la zona central de la entidad federativa del que es oriunda Martha Érika Alonso.

El alcalde compartió la mesa de honor con la ex presidente del Sistema Estatal DIF y el director jurídico del instituto político, Oscar Pérez Córdoba Amador.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene abierto un expediente contra el edil de Tecamachalco, ante la denuncia por violencia política de género que promovió la regidora Ruth Zárate Domínguez.

El 7 de junio pasado, Alonso demandó a López Ponce frenar de manera inmediata las agresiones contra Ruth Zárate y Ruth Rodríguez Huerta, otra de las regidoras que ha manifestado su inconformidad con la conducción del alcalde, al tiempo de sugerirle buscar un “acuerdo de respeto” con ellas.

El presidente municipal no ha modificado su postura ante el tema ni ha reconocido los agravios que ambas concejales le imputan.

Fuente: LA Jornada de Oriente

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias