17.6 C
Puebla
miércoles, abril 27, 2022
spot_img

Colocan ofrenda frente a SGG por los 88 feminicidios en Puebla durante 2017 (+VIDEO)

La ofrenda quedó instalada en la explanada de las oficinas de Casa Aguayo, donde despechada el secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Debes leer

Flores de cempasúchil enmarcaron la ofrenda en honor a las más de 88 mujeres víctimas de feminicidio en Puebla, colocada por activistas en Casa Aguayo, la sede de la Secretaría General de Gobierno.

De este modo, integrantes del Movimiento Nacional Los de Abajo y del movimiento #PueblaGritaBasta, exigieron una vez más la aplicación de la Alerta de Género en Puebla, con el fin de proteger a las mujeres de estos ataques.

«No nos sentimos seguras el caminar en las calles, se requiere la Alerta de Género y que se castigue a los responsables de los feminicidios», fue la sentencia de las mujeres“.

Teresa Cortés, integrante del Movimiento Nacional Los de Abajo, señaló que la instalación de la ofrenda es una forma de solicitar justicia y hacer visibles los crímenes, así como apoyar a las familias que perdieron a un ser querido, como parte de la violencia que se vive en el estado.

En las puertas del edificio de gobierno, fueron colocadas flores, frutas de temporada, fotografías de los mujeres asesinadas, y algunas prendas de vestir, todo enmarcado con la leyenda de #NiUnaMenos.

Fuente: Intolerancia

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias